La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ofrecerá sus Migas Solidarias el sábado, 7 de septiembre en el Colegio Lorenzo Medina de Valdepeñas, una actividad fijada en la programación de las Fiestas de la Vendimia y el Vino de la ciudad desde el 2001.
El presidente de la junta local de la AECC, Victoriano González de la Aleja, ha declarado a Lanza que desde el martes ya están cortando las migas.
En total utilizarán para su elaboración “220 panes, 30 litros de aceite, cerca de 70 kilos de mesao y chorizo y 10 kilos de ajos”.
Por un donativo de cuatro euros, se entregará un plato de migas con un carpón de uvas (para lo que la asociación cuenta con 5 capachas de uvas) y con un vaso de limoná o cerveza.
En cuanto a la limoná, De la Aleja ha indicado que se prepararán 170 litros.
El presidente de la junta local de la AECC estima que con todos estos ingredientes se prepararán entre 1.350 y 1.400 raciones.
Ha comentado que todos los años se reparten todas las raciones que se preparan.
Desde las 10 horas ya se podrán adquirir los tickets y las migas se repartirán a partir de las 14 horas.
La actividad cuenta siempre con gran afluencia de público.
Victoriano González de la Aleja ha dado las gracias a las empresas que colaboran con los ingredientes y con el carbón para las brasas, al ayuntamiento y a las más de 50 personas que colaboran en la preparación de las migas durante estos días.
El dinero recaudado se destinará a ofrecer información para prevenir el cáncer, a investigación y a ayuda psicológica y económica.
González de la Aleja ha animado a los ciudadanos a asistir a este evento y colaborar con la AECC.
Ha señalado que han donado a la asociación 1.000 libros de personajes ilustres de Valdepeñas para que el dinero que se consiga con su venta también sea para la asociación.