Finaliza la Semana de la Bicicleta del colegio ‘Jesús Castillo’ de Valdepeñas

Lanza Valdepeñas
El CEIP 'Jesús Castillo', sobre ruedas

El CEIP 'Jesús Castillo', sobre ruedas

El pasado viernes finalizó en el colegio ‘Jesús Castillo’ de Valdepeñas la Semana de la bicicleta, unas jornadas que tienen el objetivo principal de promover el deporte y el uso de la bici entre el alumnado, las familias y el profesorado.

Las actividades que conforman la semana han sido organizadas por el equipo de profesores de Educación Física y los equipos docentes y han consistido en la realización de un  taller de mécanica, gimkana sobre ruedas, juegos de habilidad y destreza y charlas sobre circulación segura en la ciudad.

Las actividades se cerraron con la participación del centro en el concurso de Educación Vial del pasado viernes, 17 de mayo, en el Parque Municipal de Tráfico, organizado por la Policía Local.

La actividad principal consistió en la tradicional Ruta en bicicleta al Peral, el 15 de mayo, en la que participaron todos los chicos y chicas de 5º y 6º de Educación Primaria y que fue posible gracias a la colaboración de la Policía Local de Valdepeñas, el AMPA del colegio y un equipo de voluntarios, que dieron cobertura durante todo el trayecto al pelotón, formado por más de 100 alumnos del centro.

Una vez en el Peral se organizaron varias actividades como la visita a la Casa del Agua, en colaboración con la Concejalía de Educación y Cultura, la visita a la Quesería Ortínez, una senda de interpretación botánica y un taller de juegos en la naturaleza.