García Carrión reúne 78 medallas en menos de tres meses

Lanza Valdepeñas
Vinos premiados de García Carrión con los últimos concursos celebrados / Lanza

Vinos premiados de García Carrión con los últimos concursos celebrados / Lanza

Los últimos reconocimientos los ha conseguido en Vinalies Internationales, Bacchus y Chardonnay du Monde

Los vinos de García Carrión acumulan en menos de tres meses 78 medallas, obtenidas en los últimos concursos celebrados por toda la geografía mundial: Japón, Ámsterdam, Alemania, Francia y España. Si hace unos días había conseguido 53 medallas, ya va por las 78.

En la vigesimoquinta edición de los premios Vinalies Internationales, celebrados en París, organizados por la Unión de Enólogos de Francia, García Carrión ha obtenido 13 medallas, entre más de 3.500 vinos procedentes de 50 diferentes países.

Bacchus, competición en el top de los concursos españoles y uno de los más prestigiosos a nivel internacional, reunió durante cuatro días a profesionales expertos: Máster of Wine, Máster Sommelier, periodistas del mundo del vino, importadores de vino y reconocidos enólogos. Personas influyentes y respetadas en el gremio, del rango de Pedro Ballesteros MW, Sarah Jane Evans MW, Andreas Kubach MW, Rocío Amador, Guillermo Cruz o Kathrine Larsen MS han degustado junto con otros veteranos catadores y otorgado a los vinos de García Carrión un total de dos medallas de oro y diez de plata, siendo la bodega española más premiada de esta competición.

En el prestigioso concurso Chardonnay du Monde, dedicado únicamente a la variedad Chardonnay, celebrado en Borgoña, prestigiosa zona vitícola francesa, históricamente conocida por elaborar extraordinarios vinos blancos de esta variedad, dos son los vinos de García Carrión que han sido condecorados, de entre más de 650 referencias procedentes de todo el mundo.

Estos premios muestran que los vinos de García Carrión, presentes en las 10 principales Denominaciones de Origen de nuestro país, entre ellas, la DO Valdepeñas, alcanzan y superan los más altos estándares de calidad y conquistan el gusto de miles de catadores profesionales de todo el mundo.

Pata Negra, que es todo un hito en la historia de los vinos de nuestro país, al ser la primera marca que abarca 8 Denominaciones de Origen, refuerza su reconocimiento con 29 medallas de estos prestigiosos concursos.

La empresa familiar García Carrión, fundada en 1890, sigue esforzándose para que los vinos de nuestro país, tan excelentes por su calidad, sean reconocidos en cualquier rincón del mundo. Con el esfuerzo de una familia y gracias al apoyo de más de 45.000 agricultores, “hoy podemos decir con orgullo que García Carrión es la primera bodega de Europa”.