García Carrión se convierte en la bodega más premiada en la última edición de los ‘Premios Bacchus’ y supera su propio récord

Lanza Valdepeñas
Vinos de García Carrión galardonados en los ‘Premios Bacchus’ / Lanza

Vinos de García Carrión galardonados en los ‘Premios Bacchus’ / Lanza

Alcanza las 114 medallas en lo que va de año 2020 y ha sido nombrada como la ‘Mejor bodega elaboradora de vino espumoso’ por segundo año consecutivo por Berliner Wine Trophy

García Carrión, compañía con bodega en Valdepeñas, ha obtenido la mejor valoración de su historia en los prestigiosos ‘Premios Bacchus’, uno de los certámenes españoles con más prestigio y repercusión a nivel internacional.

La gran cita española con el mundo del vino ha reconocido a los vinos y cavas de García Carrión con once medallas, de las cuales, cinco son de oro, convirtiéndose en la bodega más premiada de este certamen. Con estas distinciones, García Carrión suma 114 medallas en lo que va de año 2020, una cifra con la que supera su propio récord.

Durante cuatro jornadas, más de un centenar de expertos han catado una selección de vinos para evaluar y reconocer su calidad. Señorío de los Llanos Roble, Viña Arnaiz Crianza 2016 o Mayor de Castilla Gran Reserva 2011 han sido algunos de los que más han gustado al jurado, unos vinos que han destacado entre referencias de los cinco continentes vinícolas: Europa, América, África, Asia y Oceanía.

Esta cifra récord pone en valor la calidad de los vinos y cavas de García Carrión, presentes en más de 155 países en todo el mundo, y que le ha situado como una de las bodegas más premiadas y valoradas por el público y la crítica profesional.

Además, García Carrión ha sido nombrada como la ‘Mejor bodega elaboradora de vino espumoso’ en España por segundo año consecutivo. Como ya ocurriese en 2019, ‘Berliner Wine Trophy 2020’ ha otorgado este premio especial a la bodega reconociendo la mejor elaboración de vino espumoso, entre los que se encuentra el cava, en todo el territorio nacional.

El esfuerzo, el cariño y la dedicación de la empresa familiar García Carrión, que en 2020 cumple 130 vendimias, hacen que los vinos de nuestro país, tan excelentes por su calidad, sean reconocidos en cualquier rincón del mundo.

Gracias al trabajo de una familia y el apoyo de más de 45.000 agricultores, García Carrión puede decir con orgullo que es una de las primeras bodegas del mundo.