El evento estaba previsto que tuviera lugar en la plaza de España, pero, debido a las condiciones meteorológicas, se trasladó al pabellón del Colegio Jesús Baeza, al que asistieron más de 300 personas.
Esta actividad se enmarca en las Fiestas de la Vendimia y el Vino de la localidad, que se celebran del 31 de agosto al 8 de septiembre con más de 125 actividades programadas.
La ración completa de pipirrana con pan y vaso de limoná o agua tuvo un precio de 3 euros.
“Una bonita iniciativa gastronómica y solidaria, donde grandes y pequeños han disfrutado de un plato típico valdepeñero que gusta a todos y todas, señalan desde “Duelos y Quebrantos”
Por su parte, Neurodiversos ha agradecido a la asociación cultural y gastronómica esta iniciativa. “Agradecemos a Duelos y Quebrantos su iniciativa solidaria y, por su puesto, el pensar en nosotros para llevarla a cabo”.
También ha dado las gracias a las personas que se acercaron al pabellón para colaborar, al Ayuntamiento de Valdepeñas por hacer posible la iniciativa y a la Charanga Tritón, que amenizó la jornada.
Además del cartel que se hizo sobre la II Pipirrana y Limoná Solidarias, Neurodiversos confeccionó carteles con pictogramas sobre la actividad para informar de la misma y sobre el proceso para realizar la compra de la pipirrana y la limoná.
Neurodiversos C-LM trabaja para poder llevar a cabo diversas iniciativas próximamente.
Dulce Solidario
Por otra parte, ayer lunes, 4 de septiembre a partir de las 19.30 horas, la Asociación Cultural y Gastronómica “Duelos y Quebrantos”, llevó a cabo otra iniciativa organizada junto a Manos Unidas Valdepeñas, denominada “Dulce Solidario”, que tuvo lugar en la plaza Constitución y zonas aledañas.
