Gran acogida del Festival de la Escuela de Música y Danza de Valdepeñas

M. G. - Lanza Valdepeñas
“Aída: El Musical” de la Escuela de Música y Danza de Valdepeñas / Maite Guerrero

“Aída: El Musical” de la Escuela de Música y Danza de Valdepeñas / Maite Guerrero

Unos 130 componentes entre músicos, cuerpo de baile, actores y cantantes representan “Aída: El Musical” como fin de curso

La Escuela Municipal de Música y Danza ‘Ignacio Morales Nieva’ de Valdepeñas está celebrando el miércoles 20 y este jueves 21 de junio su festival fin de curso en el Teatro-Auditorio Municipal “Francisco Nieva” de la ciudad a partir de las 21 horas, protagonizado por alumnos y profesores, que está contando con una gran acogida.

Unos 130 componentes entre músicos, cuerpo de baile, actores y cantantes ponen en escena ‘Aída: El Musical’, basado en la ópera homónima de Giuseppe Verdi, con música compuesta por Elton John y letras originales obra de Tim Rice.

Además, alumnos de primaria pudieron disfrutar de esta función el miércoles a las 10.30 horas, en una actividad concertada previamente con los centros educativos.

Tal y como declaró el teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Educación y Festejos, Manuel López, con este festival “pretendemos poner de largo el fin de curso y todo el aprendizaje que han obtenido los alumnos y alumnas en la escuela de música, el saber hacer de los profesores y profesoras y demostrar el beneficio que tiene el aprendizaje de la música”.

Los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Valdepeñas presentan de esta manera un musical contemporáneo basado en una clásica historia de amor que cruza las barreras del tiempo. ‘Aída’, una princesa etíope, es capturada y llevada a Egipto como esclava. Un comandante militar, Radamés, lucha al dividirse entre su amor por ella y su lealtad hacia el faraón. Para complicar la historia un poco más, Radamés es objeto de amor por parte de la hija del Faraón, Amneris, aunque él no le corresponde. Juntos, demuestran un ejemplo de verdadero amor que trasciende las grandes diferencias culturales entre sus naciones en guerra.

Los pases abiertos para el público en general están teniendo entrada gratuita pero las invitaciones han debido retirarse de la Escuela Municipal de Música y Danza “Ignacio Morales Nieva” de Valdepeñas, ubicada en la calle Buensuceso.