La primera Cata “Brinda y Baila por Álvaro”, celebrada el pasado sábado en la Bodega Museo de Valdepeñas, contó con una gran acogida, algo que los padres del niño han agradecido.
Fue una nueva iniciativa para ayudar al pequeño Álvaro, quien tiene miopatía congénita de titina, una enfermedad rara de la que hay muy pocos casos en España. En este caso se unieron vino, flamenco, dj y solidaridad.
En concreto, hubo una cata de vinos gracias a Félix Solís Avantis, un cortador de jamón, flamenco a cargo de Fran Migallón y El Palerito, actuaó Dj Chiky y se pudo disfrutar de servicios de plancha y barra, a beneficio de Asetitina “Tus galletas, mis pasos”. El acto estuvo presentado por Ana Segura Medina.
La entrada incluía la cata, el espectáculo de flamenco y el dj, por un precio de 10 euros y las entradas para el evento se agotaron a mediados de enero, una semana después de salir a la venta.
Además, ha existido la Fila Cero, con un precio de 5 euros.

Varias empresas y personas han colaborado con esta iniciativa, a las que los padres de Álvaro han dado las gracias, como la Bodega Museo, Félix Solís, Carnes Medina, Jesús Serrano, Sistemas Valcom y CreaTuSabor.com, Ana Escamilla, Óscar Medina y Mari Carmen Ramírez, así como varios voluntarios.
También han colaborado Mident Clínica Dental, Symaga, Nova Modas, Soluciones Arquitectónicas, Otunac Construcciones, Multitienda Sur, AMC Montajes Eléctricos, AG Asesoría y Gestoría, Delicias del Pueblo Pastelería, Antonio Amador Muñoz, J. Moya Decoraciones, Cafetería Don T, Serigraf Sport, Adonado Instalaciones Eléctricas, Panadería Lorca, Restaurante Lorca, Restaurante Europa, Como en Casa, Taller Quintana, Instalaciones Coronado o Grupo SAC.
En el caso de Sistemas Valcom y CreaTuSabor.com, los padres de Álvaro han recordado que “son los responsables de que Álvaro pueda vivir en una casa sin barreras, ganando autonomía y facilitando su día a día. No podremos pagar nunca lo que hacéis por nosotros. Además, en breve serán los responsables de que Álvaro pueda realizar terapia acuática en una piscina adaptada. Sin avances en la investigación, a día de hoy, es la “medicina” que más le ayuda”.

La madre de Álvaro, Mamen Martínez, declaró a Lanzadigital que “como el tema de avance en la investigación para la miopatía congénita de titina aún ni ha comenzado y mientras nuestro cuerpo y salud nos deje, vamos a seguir trabajando para que Álvaro pueda avanzar lo máximo posible y así mejorar su calidad de vida”.
Ha destacado el buen ambiente de la actividad del sábado, las buenas instalaciones del lugar y la actuación de los artistas y de la presentadora, así como el trabajo del director de la cata y de los camareros, los cocineros, el servicio de animación y los cortadores de jamón.
Hubo una rifa para los asistentes y para los colaboradores con la Fila Cero.