Los visitantes fueron recibidos en un ambiente acogedor, donde pudieron explorar la rica historia de la bodega, adentrándose en la sala de tinajas y explorando la centenaria cueva donde aún se sigue madurando el vino.
La jornada estuvo marcada por “la degustación de exquisitos vinos, destacando el EGO Amphora Tinto, un vino Tempranillo con carácter inigualable producto de su maduración en tinajas de barro cocido, el Musti, un mosto parcialmente fermentado, que conquistó paladares, y el EGO Vinum Syrah, un vino joven madurado en tinaja que despierta los sentidos”.
Según indica la bodega, “los presentes disfrutaron de una experiencia sensorial única, sumergiéndose en la diversidad de aromas y sabores que caracterizan a los vinos de La Bodega de las Estrellas. La degustación guiada permitió a los asistentes apreciar la maestría artesanal detrás de cada copa, fusionando tradición e innovación en cada sorbo”.
Los más pequeños
El evento también tuvo en cuenta a los más pequeños, con actividades diseñadas especialmente para ellos. Los niños participaron en divertidos juegos y actividades artísticas, mientras degustaban con entusiasmo el delicioso mosto, inculcándoles desde temprana edad el amor por la cultura enológica.

La pasión por el vino y la cultura enológica
“Estamos encantados de haber compartido este día tan especial con tantos amantes del vino. La pasión por el vino y la cultura enológica es algo que queremos compartir y transmitir a todas las generaciones, y eventos como este nos permiten hacerlo de una manera accesible”, expresó Dionisio de Nova, gerente de La Bodega de las Estrellas.
La Bodega de las Estrellas agradece a todos los participantes por hacer posible este evento, “consolidándose como un referente en la promoción del enoturismo en Valdepeñas. Con éxitos como este, la bodega continúa fortaleciendo su compromiso con la excelencia enológica y la difusión de la riqueza vitivinícola de la región”, finaliza la nota de prensa.