Un grano de cacao explica a los niños las clases y los beneficios del chocolate en Valdepeñas

Maite Guerrero Valdepeñas
El taller de chocolate de “La Alegría de la Huerta Manchega” en Valdepeñas / Maite Guerrero

El taller de chocolate de “La Alegría de la Huerta Manchega” en Valdepeñas / Maite Guerrero

“La Alegría de la Huerta Manchega” celebra este taller en la Biblioteca Municipal dentro de la iniciativa “¿Conoces los alimentos que comes?”

Un grano de cacao procedente de Costa de Marfil ha sido el encargado de hablar a más de una veintena de niños de 7 a 10 años en la Biblioteca Municipal “Ana de Castro” de Valdepeñas de las clases de chocolate que hay y de los beneficios que tienen. Asimismo, un huevo Kinder también ha hablado a los pequeños de su composición.

La visita de estos dos personajes ha sido posible gracias a la organización de este taller de chocolate del Grupo de Consumo Agro-ecológico “La Alegría de la Huerta Manchega” dentro de su iniciativa “¿Conoces los alimentos que comes?”.

Los niños han podido catar varios tipos de chocolate y elaborar trufas con cacao, así como disfrutar de una merienda de pan con chocolate, “una merienda de la infancia”, como señala María José García, miembro de “La Alegría de la Huerta Manchega”, quien ha indicado que el chocolate es un alimento muy consumido a nivel mundial. “Es un alimento controvertido. Vamos a analizar sus ingredientes, su origen, explicar que en su zona de producción de África hay casos de explotación infantil, analizaremos un grano de cacao…”.

Ha añadido que informarán sobre que el porcentaje de cacao influye en que haya más o menos azúcares en el chocolate y que hay ingredientes como la mantequilla que hacen que no sea tan saludable.

Asimismo se ha hablado de los beneficios del chocolate para la salud.