lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
12 julio 2024
ACTUALIZADO 21:34
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La compañía tiene instalaciones en Valdepeñas

Grupo Oesía logra resultados récord por segundo año consecutivo

En 2023 la cifra de negocio alcanzó 222 millones de euros y el EBITDA se elevó a 26,7 millones de euros

Sala blanca del Centro Tecnologico de Valdepeñas de Grupo Oesia / Grupo Oesía
Sala blanca del Centro Tecnologico de Valdepeñas de Grupo Oesia / Grupo Oesía
Lanza / VALDEPEÑAS

Grupo Oesía, multinacional dedicada a la ingeniería digital e industrial de uso dual, con instalaciones en Valdepeñas, ha presentado sus resultados económicos del ejercicio 2023 con cifras récord por segundo año consecutivo.

Gracias a una estrategia fundamentada en la hiperespecialización, la inversión en tecnologías disruptivas duales, la firma de alianzas basadas en tecnología con empresas líderes como Indra, Navantia, Thales o Lockheed Martin, entre otras, y su proceso de internacionalización, el grupo logró en 2023 unos excelentes resultados económicos, continuando con la senda de crecimiento iniciada hace unos años y posicionando a Grupo Oesía como una empresa rentable y sostenible en el tiempo, como explica la compañía en nota de prensa.

Entre las cifras de negocio presentadas destacan:

  • Contratación por valor de 300,5 millones de euros (+23 % vs 2022).
  • Cifra de Negocio: 221,7 millones de euros (+21% vs 2022).
  • EBITDA de 26,7 millones de euros (+38% vs 2022).
  • Beneficio antes de impuestos de 10 millones de euros (+85% vs  2022).
  • Inversión: 15,3 millones euros (+77 % vs 2022).

  • Fondos propios: 59,4 millones de euros (+19% vs 2022).
  • Fondo de maniobra: supera los 39,7 millones de euros.
  • Ratio de deuda financiera/EBITDA 2,0x (vs 2,7x en 2022).

Los resultados alcanzados en 2023 por Grupo Oesía confirman una excelente tendencia que, tan sólo en los últimos dos años, ha conseguido, prácticamente, multiplicar por 1,5x su cifra de negocio, doblar su EBITDA (2x) y triplicar el beneficio antes de impuestos (3x).

Estos resultados son fruto de una expansiva política inversora que, sólo en el ejercicio 2023, superó los 15 millones de euros, un 77 % superior al ejercicio precedente.

Asimismo, el crecimiento de resultados está sustentado por un sólido balance, donde destaca el incremento de los fondos propios hasta alcanzar los 59 millones de euros (un 19 % más) y un fondo de maniobra de 40 millones de euros.

Por su parte, la ratio de deuda financiera/EBITDA mejora significativamente, situándose un 2,0x respecto al 2,7x registrado en 2022.

120624 grupo oesia resultados record12 simulador puesto piloto
Simulador puesto piloto de Grupo Oesia / Grupo Oesía

Plan Estratégico 2023-2025

Desde Grupo Oesía han querido resaltar como piedra angular de estos excelentes resultados el Plan Estratégico 2023-2025 de la compañía. Hiperespecialización, inversión en tecnologías emergentes clave de uso dual (como la cuántica, fotónica, Inteligencia Artificial o soluciones de ciberseguridad, entre otras), la firma de alianzas basadas en tecnología y la internacionalización son las bases de este plan; al que hay que añadir, en el ámbito financiero, una clara apuesta por la diversificación de las fuentes de financiación, la reinversión del 100% de los beneficios y las inversiones productivas. Luis Furnells, presidente ejecutivo de Grupo Oesía, destacaba que “el momento actual es clave para Grupo Oesía. Nuestros negocios se desarrollan en los dos ámbitos que van a transformar el mundo, Seguridad y Defensa e Ingeniería Digital. Esto, sumado al acierto de nuestro plan estratégico, augura para nosotros un fuerte crecimiento en los próximos años. Esperamos seguir batiendo récords de resultados para poder cumplir, así, con nuestro propósito como compañía: “contribuir al incremento de la soberanía nacional, al servicio de la

autonomía estratégica europea, y ayudar a crear un mundo mejor, más eficiente, seguro y sostenible.”

Finalizaba el primer ejecutivo de la tecnológica apuntando que “estos excelentes resultados avalan la solidez de nuestra estrategia financiera, nos permiten continuar por el camino de crecimiento y anticipan un nuevo ejercicio en el que cumpliremos nuestros objetivos de negocio. Puedo afirmar que el crecimiento de Grupo Oesía es sano y sostenible”.

Luis Furnells, presidente ejecutivo de Grupo Oesia / Grupo Oesía
Luis Furnells, presidente ejecutivo de Grupo Oesia / Grupo Oesía

Grupo Oesía

Grupo Oesía es una multinacional española dedicada a la ingeniería digital e industrial del uso dual, que desarrolla e implementa proyectos en más de 40 países.

Cuenta con 3.200 profesionales en 18 sedes corporativas repartidas entre Europa, Latinoamérica y Oriente Medio.

A lo largo de casi 50 años de trayectoria ha innovado en productos y servicios que benefician a millones de personas de todo el mundo, con el propósito de crear un mundo mejor, más eficiente, seguro y sostenible.En su apuesta por la hiperespecialización, cuenta con cinco marcas, cada una experta en su área: Oesía Networks (transformación digital); Tecnobit- Grupo Oesía, (productos y soluciones tecnológicas de vanguardia en visión inteligente, simulación y comunicaciones tácticas y seguras); Cipherbit-Grupo Oesía, (ciberseguridad y comunicaciones seguras (cifra)); UAV Navigation-Grupo Oesía, (sistemas de guiado, navegación y control para vehículos aéreos no tripulados); e Inster-Grupo Oesía, (tecnología para las comunicaciones satelitales terrestres, navales, aéreas y espaciales).

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Sala blanca - Centro Tecnológico de Valdepeñas de Grupo Oesía / Grupo Oesía
De izquierda a derecha: Pascale Sourisse (Thales), Ámparo Valcarce (Sedef) y Luis Furnells (Grupo Oesía) / Grupo Oesía
Miguel Ángel Ruiz hizo una valoración de los resultados electorales / G.G.
Luis Furnells, presidente ejecutivo de Grupo Oesía, y Ray Piselli, vicepresidente de Negocio Internacional de Lockheed Martin / Grupo Oesía
Firma del Memorando de Entendimiento entre Lockheed Martin y Grupo Oesía / Grupo Oesía
La jornada celebrada por Feceval y la Cámara de Comercio en Valdepeñas / Feceval
Cerrar