lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 01:31
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Representa el 1,2% del PIB industrial de la comunidad autónoma

Grupo Oesía presenta resultados récord y su plan de inversión en Castilla-La Mancha

La compañía destaca su apuesta por la región, con un plan de inversión de 50 millones de euros en los próximos cuatro años

Sala blanca - Centro Tecnológico de Valdepeñas de Grupo Oesía / Grupo Oesía
Sala blanca – Centro Tecnológico de Valdepeñas de Grupo Oesía / Grupo Oesía
Lanza / VALDEPEÑAS
Grupo Oesía, multinacional dedicada a la ingeniería digital e industrial de uso dual, con instalaciones en Valdepeñas, ha presentado en Castilla-La Mancha sus resultados económicos del ejercicio 2023.

Con una cifra de negocio de 222 millones de euros y un EBITDA de 26,7 millones de euros a nivel global, Grupo Oesía ha obtenido unos resultados especialmente positivos en Castilla-La Mancha, siendo la cifra de negocio en la región de 105,2 millones de euros, lo que representa el 47% del negocio total de la compañía, como indica en nota de prensa.

En el ejercicio 2023, Grupo Oesía superó sus mejores registros en Castilla-La Mancha, alcanzando una cifra de negocio considerablemente superior a la del ejercicio 2022 (71,7 millones de euros), lo que significa un crecimiento del 46%.

Del EBITDA total de la compañía, el 70% (18,7 millones de euros) correspondió a Castilla-La Mancha, experimentando un crecimiento del 17% respecto a 2022.

Grupo Oesía sumó el ejercicio pasado una importante inversión en la región. En total, en 2023, se destinaron a Castilla-La Mancha 6,2 millones de euros, es decir, el 41% del total de las inversiones realizadas por el Grupo y un 31% más que en 2022.

El Grupo tiene previsto mantener el crecimiento constante en la inversión en Castilla-La Mancha y estima que al finalizar el ejercicio 2024, las inversiones en la comunidad autónoma representarán casi la mitad (47%) de su potencial inversor.

En un horizonte a cuatro años tiene previsto inversiones superiores a 50 millones de euros en la región orientadas a nuevas tecnologías I+D+i y al incremento de sus capacidades productivas.

Castilla-La Mancha es una región clave en el presente y en el futuro de Grupo Oesía, por dos motivos: porque en esta región se encuentra la infraestructura más importante de nuestro grupo y muy buena parte de todo nuestro talento; y porque nuestra aspiración es la de contribuir social y económicamente al progreso de las comunidades donde tenemos presencia. Desde nuestra especialidad, la innovación y la tecnología, queremos convertirnos en una empresa fuertemente imbricada en la región desde el punto de vista económico, pero especialmente desde el punto de vista social”, declaraba Luis Furnells, presidente ejecutivo de Grupo Oesía.

110724 grupo oesia resultados record plan inversion2 luis furnells
Luis Furnells, presidente ejecutivo de Grupo Oesía./ Grupo Oesía

Apuesta de futuro por Castilla-La Mancha

Los excelentes resultados de Grupo Oesía en Castilla-La Mancha, al igual que en el resto del país, son fruto de una estrategia fundamentada en la hiperespecialización, la inversión en tecnologías disruptivas duales, la firma de alianzas basadas en tecnología con empresas líderes, como Indra, Navantia, Thales o Lockheed Martin, entre otras; y su proceso de internacionalización.

El espectacular crecimiento y contribución de Castilla-La Mancha a los resultados de la compañía tiene su base en tres cuestiones específicas:

  • La ubicación del principal centro tecnológico del Grupo en Valdepeñas. Con una superficie de 18.000 metros cuadrados, alberga unas modernas instalaciones en las que se diseñan, fabrican y desarrollan sistemas y proyectos de alta tecnología de uso dual destinados al mercado nacional e internacional, entre ellos, los proyectos europeos Eurofighter, Eurodrone Galileo PRS o Spainsat NG, entre otros.
  • La apuesta por el talento de la región. Al finalizar 2023, Grupo Oesía contaba con 395 profesionales castellano-manchegos, un 21 % más que en 2022.  A cierre del mes de junio del 2024, está cifra se ha elevado hasta los 449 profesionales (un 13,7% más).  La previsión es finalizar 2024 con un incremento total del 25%, lo que supondría un incremento total en dos años de un 52%.
  • El desarrollo de ecosistemas de investigación, innovación y emprendimiento en colaboración con la Universidad y los centros de investigación de la comunidad autónoma, que se articulan mediante convenios de colaboración público-privada, como el proyecto Aula Oesía – UCLM de Big Data y Ciberseguridad para impulsar la investigación y el talento joven en este sector.

En los próximos cuatro años, Grupo Oesía tiene previsto mantener el crecimiento sostenido de su inversión en I+D+i y en incrementar sus capacidades productivas. Gran parte de estas inversiones se destinarán a Castilla-La Mancha, más concretamente, se prevén inversiones en mejoras del centro tecnológico de Valdepeñas que permitirán aumentar la capacidad productiva y atender al incremento recurrente de la demanda.

Reunión con los responsables del Grupo Oesía
Reunión de Emiliano García-Page con responsables de Grupo Oesía / A. Pérez Herrera (JCCM)
Reunión de Emiliano García-Page con responsables de Grupo Oesía / A. Pérez Herrera (JCCM)
Reunión de Emiliano García-Page con responsables de Grupo Oesía / A. Pérez Herrera (JCCM)

Reunión con García- Page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha reunido este jueves en el Palacio de Fuensalida, con los responsables del Grupo Oesía.

Sobre Grupo Oesía

Grupo Oesía es una multinacional española dedicada a la ingeniería digital e industrial de uso dual, que desarrolla e implanta proyectos en más de 40 países. Cuenta con 3.200 profesionales en 18 sedes corporativas repartidas entre Europa, Latinoamérica y Oriente Medio.

A lo largo de casi 50 años de trayectoria ha innovado en productos y servicios que benefician a millones de personas de todo el mundo, con el propósito de crear un mundo mejor, más eficiente, seguro y sostenible.

En su apuesta por la hiperespecialización, cuenta con 5 marcas, cada una experta en su área: Oesía Networks (transformación digital); Tecnobit- Grupo Oesía, (productos y soluciones tecnológicas de vanguardia en visión inteligente, simulación y comunicaciones tácticas y seguras); Cipherbit-Grupo Oesía, (ciberseguridad y comunicaciones seguras (cifra)); UAV Navigation-Grupo Oesía, (sistemas de guiado, navegación y control para vehículos aéreos no tripulados); e Inster-Grupo Oesía, (tecnología para las comunicaciones satelitales terrestres, navales, aéreas y espaciales).

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Imagen de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanisno / Lanza
Consejo de Administración del ISFOC / G.G.
Se renovará el pavimento de dos calles y la red de agua de otra / Lanza
Imagen de la Bodega de Crianza de Félix Solís / Félix Solís
Salón de actos del Conservatorio de Música / Lanza
Hernando ha puesto de manifiesto que el más importante y el más avanzado es el de META de Facebook  / JCCM
Cerrar