Icono del sitio

El Grupo de Teatro Solidario representará el sábado “Puebla de las mujeres” en Valdepeñas

140518 present teatro hermandad santo sepulcro cristo limpias08b

El Grupo de Teatro Solidario de Valdepeñas pondrá en escena este viernes la obra “Puebla de las Mujeres”, de los Hermanos Álvarez Quintero, en el Teatro-Auditorio “Francisco Nieva” de la localidad a las 20 horas.  La obra, dirigida por Francisco Fernández, se representará a beneficio de la restauración del Santo Cristo de Limpias de la Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad de Valdepeñas.

Bibiano Jiménez, Hermano Mayor de la Hermandad del Santo Sepulcro, explicó que la hermandad pidió la colaboración de Grupo de Teatro Solidario para recaudar fondos para acabar de pagar la restauración del Cristo de Limpias que se llevó a cabo hace unos meses y que ha supuesto 5.000 euros. “Tenemos la obligación desde la hermandad, la junta directiva y los hermanos de sacar adelante este patrimonio tan importante que tenemos, nuestra imagen de José Planes, uno de los imagineros más importantes de la época”.

La restauración ha corrido a cargo de Luis Fernando Ramírez, ciudadrealeño con taller en Sevilla.

Francisco Fernández declaró que la imagen, que está al culto en la Iglesia de la Asunción, es patrimonio de Valdepeñas y que merece la pena restaurarla.

Animó a los ciudadanos a asistir a la obra de teatro para recaudar fondos, obra que los miembros del Grupo de Teatro Solidario “han hecho suya.  Realizan una interpretación muy buena. Le han dado un matiz original. Lleva muchos meses de esfuerzo”.

Comentó que la obra refleja el costumbrismo andaluz y que en ella participan unos 20 actores, además de la gente que hay detrás del escenario.

El precio de la entrada es de cuatro euros y puede adquirirse en la Hermandad del Santo Sepulcro y en el Centro Cultural “La Confianza”.

Salir de la versión móvil