Hausa informa del regreso de los niños saharauis del programa “Vacaciones en Paz” a los campamentos

Maite Guerrero Valdepeñas
La presidenta y el secretario de HAUSA Valdepeñas / Maite Guerrero

La presidenta y el secretario de HAUSA Valdepeñas / Maite Guerrero

La asociación también ha facilitado información sobre el estado de las niñas que están en su Casa de Acogida de Enfermos Saharauis en Valdepeñas

La Asociación Comarcal para la Cooperación con el Pueblo Saharaui (Hausa) Valdepeñas ha enviado un comunicado a los medios de comunicación informando de que el pasado martes, 4 de septiembre se realizó el regreso a los Campamentos de Refugiados de Tindouf, a sus “jaimas”, con sus familias, de los 110 niños acogidos en la provincia de Ciudad Real que, junto a los vuelos del día anterior y el siguiente en que lo harán el resto de los acogidos en Castilla-La Mancha, cierra el Programa “Vacaciones en Paz 2018”.

Como viene siendo habitual, hasta allí fueron trasladados en autobuses y acompañados por miembros de Hausa, de otras asociaciones y de algún que otro miembro de las familias acogedoras.

Por otro lado, el otro importante programa que Hausa tiene en funcionamiento, desde hace ya varios años, el Proyecto de la Casa de Acogida de Enfermos Saharauis, continúa con su funcionamiento, estando acogidas en este momento dos niñas junto con sus madres. Hafsa, que tras su intervención quirúrgica está recibiendo sesiones de rehabilitación  y Duaa, que llegó a la casa de Consolación el pasado lunes 27 de agosto y que, dada su extrema gravedad, fue rápidamente atendida por los servicios de cardiología del Hospital de Valdepeñas, siendo trasladada de urgencia al Hospital 12 de Octubre de Madrid.

La pequeña fue intervenida con celeridad el pasado lunes, día 3, en una primera operación. “Podemos anunciar que será dada de alta hospitalaria este viernes, día que regresará a nuestra casa de enfermos. Cierto es que habrá de continuar en la casa, ya que su cardiopatía necesita de nueva o nuevas intervenciones quirúrgicas”.

Hausa quiere dejar patente su agradecimiento a los equipos médicos de los hospitales citados, “muy especialmente a los del área de cardiología, por su diligencia, eficiencia y eficacia, ya que ellos han hecho posible que Duaa, siga con nosotros”.