Hausa organiza la “Semana Cultural Saharaui” en Valdepeñas

Maite Guerrero Valdepeñas
Cartel de la Semana Cultural Saharaui que tendrá lugar en Valdepeñas / Lanza

Cartel de la Semana Cultural Saharaui que tendrá lugar en Valdepeñas / Lanza

Tendrá lugar del 19 al 24 de junio en el Auditorio Inés Ibáñez Braña (Plaza Veracruz)

La Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui de Valdepeñas-Manzanares (Hausa) ha organizado la “Semana Cultural Saharaui”, que se celebrará del 19 al 24 de junio en el Auditorio Inés Ibáñez Braña (Plaza Veracruz) de Valdepeñas.

De 11 a 14 y de 18 a 20.30 horas habrá un mercadillo solidario y los beneficios que se obtengan se destinarán a la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui “Hausa”. También habrá una exposición fotográfica y diversas actividades.

La inauguración de la Semana Cultural Saharaui tendrá lugar el martes, 19 de junio a las 20 horas; el miércoles 20 habrá trenzas solidarias a partir de las 18 horas; el jueves 21 cafetada de convivencia a las 18 horas; el viernes 22 se presentará el libro “Otro día más” en el Centro Cultural “La Confianza” a las 20 horas; el sábado 23 habrá tatuajes de henna y té saharaui por la mañana y por la tarde y el domingo 24 cuscús solidario y té saharaui a partir de las 14 horas.

En esta actividad colaboran el Ayuntamiento de Valdepeñas, la Diputación Provincial de Ciudad Real y la Federación Provincial de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui de Ciudad Real.

Libro “Otro día más”

Mercedes Romero y Jesús Romero son los autores del libro “Otro día más”. En el acto de presentación del ejemplar intervendrán Manuel López, teniente de alcalde de Cultura, Turismo Educación y Festejos; Vanessa Irla, teniente de alcalde de Sanidad y Servicios Sociales; Carmen Araque, presidenta de Hausa; un representante de APS Madraza; y Mercedes Romero, autora del libro.

Cartel de la presentación del libro “Otro día más” en Valdepeñas / Lanza

Cartel de la presentación del libro “Otro día más” en Valdepeñas / Lanza