Hausa organiza una jornada de convivencia con los saharauis de Vacaciones en Paz

Noemí Velasco Valdepeñas
Recepción de los saharauis de Vacaciones en Paz que pasan el verano en la provincia de Ciudad Real / Lanza

Recepción de los saharauis de Vacaciones en Paz que pasan el verano en la provincia de Ciudad Real / Lanza

La asociación para la cooperación con el pueblo saharauis Hausa valora de forma positiva el transcurso del programa Vacaciones en Paz este verano en la provincia. Varios niños acogidos en la comarca han recibido intervenciones quirúrgicas para solucionar problemas de salud congénitos de difícil tratamiento en los campamentos de refugiados

La asociación comarcal para la cooperación con el pueblo saharaui Hausa organiza este sábado, 25 de agosto, una jornada de convivencia en el paraje conocido como El Cañaveral, entre Valdepeñas y San Carlos del Valle, con los saharauis y las familias de acogida del programa Vacaciones en Paz.

La jornada incluirá actividades al aire libre, tirolinas, escalada y juegos de agua, además de una merienda de despedida para pequeños y mayores.

Valoración positiva del programa 2018

El regreso de los niños saharauis a los campamentos de refugiados de Tindouf está previsto para el próximo 4 de septiembre. Así pondrán fin al programa Vacaciones en Paz, que según señala la asociación ha sido “todo un éxito” y ha transcurrido “con total normalidad” este verano.

En nota de prensa, Hausa confirma que algunos de los saharauis han recibido intervenciones quirúrgicas para solucionar problemas de salud congénitos que “difícilmente hubieran podido tratar en los campamentos de refugiados”. El resto han tenido revisiones médicas durante los meses de verano.

Con esta asistencia, Hausa ha cumplido uno de los objetivos principales del programa, que “junto a una más rica y variada alimentación, el conocimiento de nuestra cultura, de nuestro idioma y las relaciones con los miembros de las familias acogedoras”, dan sentido al programa.