El Viña Albali jugará, por tercer año consecutivo, la semifinal del play off por el título liguero. Un gol de Batería a 18 segundos del final, ponía el 2-3 en el marcador y mandaba el partido a la prórroga. Sergio González y, de nuevo, Batería, ponían el definitivo 4-3 con el que el Viña Albali se plantaba en la semifinal del play off.
Tras finalizar el encuentro, David Ramos comparecía ante los medios y explicaba que “está todo muy igualado y las cuatro eliminatorias han dado fe de ello. Creo que en la primera parte estuvimos espesos y nos costó entrar en el partido. Tuvieron muchas situaciones y el partido se nos puso en contra. Luego en el segundo tiempo, el gol de Solano nos hizo daño, pero más allá de todo eso, en el segundo tiempo el equipo fue otro. Tuvimos más presencia, más gol y más acierto. Esto es así, pasar del día a la noche, de la gloria al infierno en cuestión de segundos. Hay que darle su valor. La gente no puede entender que esto es una rutina. Queremos más, claro, pero hay que valorar lo que estamos haciendo. Hay que disfrutar de esto que es muy bonito”.
Repasando el partido, el técnico madrileño reconocía que “hicimos daño en transiciones y en jugadas puntuales. No fuimos el equipo que somos en casa. Pero el rival también cuenta y el Jimbee es un gran equipo que solo perdió fuera de casa en octubre y fue aquí”.
Ya en semifinales, Ramos apuntaba que “ahora toca una eliminatoria de 80 minutos otra vez. Será una eliminatoria dura y que ojalá que suframos como hoy”. Para esa eliminatoria, con la ida en Valdepeñas este miércoles y la vuelta el próximo fin de semana en el Palau, Ramos comentaba que “el equipo llegará como tenga que llegar, pero tenemos ilusión y orgullo, y estaremos con quien sea y como sea para jugar nuestras bazas. Sin miedo a nada”.
Por último, reflexionaba, “hay que creer hasta el final. Ya lo hizo Palma y lo está demostrando el deporte cada día. Cada lance es importante, cada jugada… a partir de ahí hay que estar concentrados, atentos y saber leer los partidos. Sabemos que somos un equipo complicado para los rivales”.