Herramientas Tecnológicas presentará su formación para pilotos de drones el 13 de octubre en Valdepeñas

M. G. -Lanza Valdepeñas
El cartel del acto en Valdepeñas de presentación de la formación en piloto de drones de Herramientas Tecnológicas S. L. / Lanza

El cartel del acto en Valdepeñas de presentación de la formación en piloto de drones de Herramientas Tecnológicas S. L. / Lanza

El acto tendrá lugar en el Complejo Deportivo Virgen de la Cabeza, donde se realizará una exhibición de vuelo de drones, que acompañarán la ascensión de un globo aerostático cautivo

Herramientas Tecnológicas S.L. celebrará el sábado, 13 de octubre a partir de las 19.30 horas un acto en Valdepeñas para presentar su formación para pilotos de drones en la localidad, que pondrá en marcha a partir de noviembre. El acto tendrá lugar en el Complejo Deportivo Virgen de la Cabeza, donde se realizará una exhibición de vuelo de drones, que acompañarán la ascensión de un globo aerostático cautivo.

Se implanta así en la región un Centro de Formación para pilotos de drones, que impartirá cursos técnicos y prácticos para la obtención de titulación oficial de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.
“En los cursos que impartimos en nuestro Centro de Formación no nos limitamos a instruir alumnos en prácticas de vuelo, profundizamos en su formación técnica y conseguimos niveles de especialización, reconocidos y valorados por organismos públicos y la empresa privada”, indica Juan Rafael García, director regional de la empresa.

El centro formará en las áreas de audiovisuales  (técnicas de grabación y fotografía aérea), topografía (obra civil, arqueología, geología y modelos digitales de terrenos en 3D), inspecciones industriales termográficas (centrales y líneas eléctricas, explotaciones foto voltaicas, supervisión de presas hidráulicas y patologías en la edificación), agricultura de precisión (fumigación, reconfiguración de lindes, peritaciones y evaluación de daños), emergencias (seguridad, rastreo, búsqueda de personas desaparecidas, incendios y vigilancia forestal), y medioambientales (impacto, control de especies animales, vigilancia de cuencas hídricas y control de residuos contaminantes).

La formación de estos pilotos profesionales les permitirá ejercer como autónomos o ser contratados por empresas privadas u organismos oficiales, redundando a su vez en beneficio de la comunidad, ya que en emergencias climatológicas o de cualquier otra índole, se pondrían a disposición de las autoridades, para ayudar y completar los medios con los que cuente el municipio.

Este proyecto empresarial está destinado a la formación de jóvenes de la región en un sector tecnológico que creará en los próximos años 50.000 puestos de trabajo directos o indirectos.