Herramientas Tecnológicas y Quixote Innovation crean un Club de Drones en Valdepeñas

Maite Guerrero Valdepeñas
Presentación del Club de Drones y de los talleres que se llevarán a cabo  en Valdepeñas / Maite Guerrero

Presentación del Club de Drones y de los talleres que se llevarán a cabo en Valdepeñas / Maite Guerrero

Llevarán a cabo talleres de iniciación y perfeccionamiento en el uso de drones

Juan Rafael García, director de Herramientas Tecnológicas, y Joaquín González del Pino, uno de los fundadores de Quixote Innovation, han presentado este viernes en las instalaciones que Herramientas Tecnológicas tiene en el Parque Empresarial “Entrecaminos”, el Club de Drones que quieren poner en marcha en Valdepeñas, así como los talleres de iniciación y perfeccionamiento del uso de drones que llevarán a cabo.

García ha explicado que la idea es crear un punto de unión que pueda dar cabida a los usuarios de los drones de manera lúdica o profesional, ofreciéndoles talleres formativos para que conozcan el entorno en el que se pueden mover, la normativa aeronáutica, el montaje y la mecánica de drones, así como tener un punto de referencia para hacer consultas y un lugar de encuentro. Se realizarán de manera periódica quedadas para pilotar drones.

Además, habrá un canal de YouTube en el que se colgará información sobre las novedades del sector, se podrán realizar consultas y habrá tutoriales.

Por su parte,  Joaquín González del Pino ha recordado que Quixote Innovation se dedica a la divulgación científica y a transmitir valores tecnológicos y de innovación. Ha señalado que se hará una sesión de iniciación de tres horas sobre los drones, incluido el vuelo con simulación.

Ha añadido que esta tecnología ofrece salidas profesionales, diversión, sirve a personas con algún tipo de discapacidad… En este último punto, Juan Rafael García ha adelantado que Herramientas Tecnológicas está trabajando en un proyecto con el Ayuntamiento de Valdepeñas para destinar una partida presupuestaria para que personas con discapacidad se acerquen a los drones, convencidos de sus beneficios para este colectivo.

También se quiere crear un circuito de competición.

Ambos han destacado que los niños tienen una gran capacidad para manejar los drones y se han referido a cómo estos dispositivos potencian las capacidades psicomotoras.

Los interesados en formar parte del club pueden dirigirse a Herramientas Tecnológicas (http://www.herramientastecnologicas.com/) y a Quixote Innovation (info@quixoteinnovation.com).

El coste de los talleres dependerá del tipo de taller, pero se prevé que el de Iniciación ronde los 45 euros, dando derecho a pertenecer al club.