Hoy jueves arrancan las Jornadas de Teatro Escolar de Valdepeñas con 130 alumnos y alumnas sobre las tablas

Lanza Valdepeñas
Una de las representaciones de las Jornadas de Teatro Escolar de Valdepeñas / Lanza

Una de las representaciones de las Jornadas de Teatro Escolar de Valdepeñas / Lanza

La iniciativa del Ayuntamiento de la localidad pretende potenciar la cultura y el teatro entre los jóvenes

El área de Educación del Ayuntamiento de Valdepeñas ha presentado una nueva edición de las Jornadas de Teatro Escolar ‘Francisco Nieva’, una iniciativa en la que participarán 130 alumnos de educación infantil, primaria y secundaria y del Curso de Teatro de la Universidad Popular, que interpretarán siete funciones, una de ellas del valdepeñero Francisco Nieva. Su objetivo no es otro que “crear iniciativa y el gusto por el teatro y la cultura entre los más jóvenes, dar a conocer, evidentemente, la obra de nuestro insigne dramaturgo Francisco Nieva, implicar a la comunidad educativa en proyectos culturales como este y potenciar el ocio cultural”, tal y como ha explicado el teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Educación y Festejos, Manuel López.

En la presentación del programa de teatro escolar, que se desarrollará los días 23, 27 y 28 de mayo, el responsable municipal de Educación ha destacado la variedad de las obras que volverán a rendir homenaje al dramaturgo valdepeñero Francisco Nieva, contará con cuentos clásicos en inglés como Mulán o la historia de Coco, humor, el maltrato de género y el teatro clásico de Molière.

La programación comienza este jueves, 23 de mayo en el Teatro Auditorio Municipal, a partir de las 19.30 horas, con la función ‘La doncella sabia’ a cargo de los alumnos del colegio público Jesús Baeza. Le seguirá a las 20 horas la obra titulada ‘Mándame un WhatsApp’, con alumnos del colegio concertado Santísima Trinidad.

El lunes, 27 de mayo continuarán las jornadas a las 19,30 horas con ‘Mulán’ llevada a escena por el alumnado del colegio del Lucero, a las 20.30 horas dará comienzo la obra ‘No sé cómo decirlo’, de Francisco Nieva, a cargo del IES Francisco Nieva y a las 20.30 horas el grupo de teatro de la Universidad Popular interpretará ‘La asamblea de las mujeres’.

El martes, 28 de mayo, a partir de las 20 horas, alumnos y alumnas del IES Gregorio Prieto representarán la obra ‘Coco´s ofrenda day’ y el cierre de las jornadas correrá a cargo de la función ‘El avaro’ de Molière con alumnos del IES Francisco Nieva.