El IES Gregorio Prieto de Valdepeñas acogerá el Campeonato de Castilla-La Mancha de Formación Profesional

Lanza Valdepeñas
El IES Gregorio Prieto de Valdepeñas / Maite Guerrero

El IES Gregorio Prieto de Valdepeñas / Maite Guerrero

La Consejería de Educación organiza todos los años este campeonato para fomentar la transferencia de habilidades y conocimientos entre los participantes, así como promocionar y difundir los estudios de Formación Profesional

Las instalaciones IES Gregorio Prieto de Valdepeñas acogerán el miércoles, 16 de mayo el Campeonato de Castilla-La Mancha de Formación Profesional 2018 en la especialidad de Servicios de Restaurante y Bar, tal y como ha informado la directora del centro, Isabel Díaz Picón. La Consejería de Educación organiza todos los años este campeonato para fomentar la transferencia de habilidades y conocimientos entre los participantes, así como promocionar y difundir los estudios de Formación Profesional.

Este campeonato consiste en competiciones eminentemente prácticas en las que se ponen a prueba los conocimientos y destrezas de los estudiantes en más de 30 modalidades profesionales. Los estudiantes de cada modalidad se reúnen, durante los días que dura la competición, en las instalaciones del campeonato para realizar las pruebas prácticas propuestas, para lo que cuentan con todo el material necesario.

El jurado, presente durante el desarrollo de la competición, valora no sólo el resultado final, sino también las habilidades y competencias de los participantes en la ejecución y el desarrollo de los proyectos, otorgando una puntuación final a cada estudiante en función de estos factores. Según la puntuación obtenida, los estudiantes son galardonados con medalla de oro, plata o bronce en las distintas modalidades.

El IES Gregorio Prieto, concretamente el Departamento de Hostelería,  este año organizará el Campeonato de la especialidad de Servicios de Restauración y Bar, en el que los alumnos competidores mostrarán sus destrezas en 5 pruebas consistentes en  preparación de café, preparación de postres, mise en place, trinchado de frutas y descorche y servicio de vino.

Para esta edición se contará con la presencia como jurado de  Mariano Castellanos, sumiller, experto en formación de sala  y colaborador de Cuevas Santoyo; Federico Lucendo Díaz, Enólogo, de la Enoteca/vinoteca “11 Ánforas” de Valdepeñas; Esteban Morales, Maître del Restaurante Virgen de las Viñas de Tomelloso; Eduardo Martínez, Barman y Campeón Nacional de Coctelería y Barman;  Ana Rosa García, experta en coctelería y distribución de bebidas; y como colaborador de una manera desinteresada Bodegas Félix Solís.