Durante las últimas legislaturas del alcalde Jesús Martín, su mayor tesón ha sido engalanar las calles de Valdepeñas sin contar con los daños o perjuicios que podrían ocasionar estas obras eternas para los vecinos del pueblo pero, en especial, a los que las zonas se refieren.
Queremos recordarle que no solo es importante poner bonita una calle físicamente, sino que lo primordial para un equipo de Gobierno es la seguridad de los convecinos. Sin embargo, esta es imposible lograrla debido a la falta de iluminación que sufre la localidad.
Tras recorrer calles y calles durante días para comprobar que no se trata de un momento puntual, y conocer la opinión pública y las necesidades de los vecinos, hemos decidido redactar este escrito para demostrar la nula comodidad que tienen gran parte de barrios de Valdepeñas.
Son decenas de calles como la calle Torrecillas o el nuevo tramo del Canal, que han tenido que decorar para mostrar una fachada bonita que oculte su nefasta gestión. Al igual que años atrás decidieron colocar una iluminación en los suelos de toda la zona centro del pueblo y que ha generado pinchazos de ruedas, caídas de los viandantes (destacando los problemas que generan en Semana Santa tanto la poca visibilidad como esos artículos mobiliarios que traen de cabeza a muchos valdepeñeros).
Esto son solo unos pocos ejemplos del mal uso que este ayuntamiento hace de ese dinero del que el alcalde presume tener pero que no sabemos en qué gasta realmente, ya que las mejoras en la localidad son cada vez más escasas.
Este “equipo de Gobierno” siempre intenta “engancharse” a lo que otros proponen como ocurrió el verano pasado, durante el cual, el Partido Popular se preocupó por la falta de iluminación que tenía la avenida de las Tinajas, la cual es muy recurrente por todo tipo de personas que salen a pasear o hacer deporte. Tras publicarlo en sus redes sociales, el PSOE de Valdepeñas no tardó en mejorar este desperfecto que ellos mismos habían dejado olvidado.
Estos son solo muestras de la dejadez y el cansancio que el alcalde muestra.
La seguridad es primordial en una localidad como la nuestra. No podemos echar a perder Valdepeñas por la dejadez de otros. Valdepeñas ya no tiene miedo. Valdepeñas tiene ganas de volver a estar en la cabeza de la provincia e incluso de la comunidad. Valdepeñas está preparada.
*Paqui León García, secretaria de Organización del PP de Valdepeñas