Inmaculada Mora ha registrado en el Registro de Patentes la marca Ganemos Valdepeñas, junto con su logo

Maite Guerrero Valdepeñas
Inmaculada Mora, concejala no adscrita del Ayuntamiento de Valdepeñas / Maite Guerrero

Inmaculada Mora, concejala no adscrita del Ayuntamiento de Valdepeñas / Maite Guerrero

Fuentes de Ganemos indican que han puesto este hecho en conocimiento de su asesoría jurídica y dicen que actuarán en consecuencia, asimismo señalan que la persona que diseñó el logotipo estudiará tomar medidas legales por el uso de la propiedad intelectual

La concejala no adscrita del Ayuntamiento de Valdepeñas, Inmaculada Mora, anteriormente concejala de IU-Ganemos Valdepeñas hasta que abandono del grupo en 2018, ha informado de que ha registrado en la Organización Española de Registros y Patentes (OERP) la marca Ganemos Valdepeñas, junto con su logo, “para acabar definitivamente con este uso malintencionado de la marca Ganemos Valdepeñas”, según su criterio.

Asegura que la marca Ganemos Valdepeñas se ha “utilizando vilmente, para seguir creando confusión, sin nada que ver con el objetivo primero para el que se fundó. La marca Ganemos Valdepeñas no debería ser bandera o símbolo de la confusión y el oportunismo. Esta marca tendría que ser un símbolo de la democracia participativa y trasversal con la que se identificara toda la ciudadanía de Valdepeñas”.

Por ello, indica que una vez es pública la información de que la marca Ganemos Valdepeñas y su logotipo han sido registradas por ella y son de su propiedad, ruega que “no se vuelva a utilizar la marca Ganemos Valdepeñas, ni su logo en ningún medio de comunicación, redes sociales o cualquier otro tipo de comunicación o difusión sin mi consentimiento. Si este hecho se produjera, sería constitutivo de delito y sería denunciable ante la Organización Española de Registros y Patentes”.

Mora ha recordado que el 27 de septiembre del 2014 hizo la presentación de la marca Ganemos Valdepeñas y que se presentaba como una persona no vinculada a ninguna sigla política. Ha explicado que se decidió que hablara ella en nombre de Ganemos para potenciar su neutralidad política. Se presentaba como una ciudadana de a pie, desencantada de la política y con la convención de que quejarse en el sofá o en la  barra de un bar no solucionaba nada, por lo que abogaba por ponerse a trabajar para mejorar la sociedad y hacer una política participativa.

Indicaba que “todas las asociaciones, plataformas, ciudadanas y ciudadanos que aporten beneficios para el pueblo serán bienvenidos”.

También ha recordado sus palabras cuando dejó el Grupo Municipal de IU-Ganemos para hacerse concejala no adscrita “por un proyecto que no ha salido bien. Lo que al principio fue un proyecto muy ilusionante, personas de Valdepeñas no adscritas a ningún partido político, conocidas por su labor desinteresada en colaborar en distintos proyectos sociales, asociaciones, agrupaciones, colectivos, con el objetivo de mejorar la vida de la ciudadanía de Valdepeñas, que nunca han participado en política, que se unen para formar parte activa del ayuntamiento, con el iluso pensamiento de que si desde fuera, con su participación en la vida social han hecho tantas cosas, desde dentro del ayuntamiento harían grandes cosas, nada más lejos de la realidad”.

“Hastiada de ver escritos y titulares en prensa en los que yo no he puesto ni una letra. Harta de que aparezca el logo de Ganemos Valdepeñas junto a símbolos anacrónicos, de ser testigo de una hostilidad en el discurso hacia fuerzas políticas de un electorado ideológicamente opuesto y más dulce y complaciente con otras cuyo electorado sí podría cambiar su voto hacia el nuestro, desolada de estar arrinconada y sin voz…, hoy pongo a invernar a Ganemos Valdepeñas, con la esperanza de que algún día, llegue la primavera y pueda despertarlo de este letargo para, con todas mis fuerzas e ilusión, ayudar a devolver el Ayuntamiento de Valdepeñas a sus legítimos dueños: el pueblo de la Muy Heroica Ciudad de Valdepeñas”.

A preguntas sobre si va a presentar alguna candidatura como Ganemos Valdepeñas, ha dicho que se decidirá en breve.

Ganemos

Por su parte, fuentes de Ganemos Valdepeñas han declarado que el pasado 8 de abril se registró el logo de Ganemos sin su consentimiento. “Lo hemos puesto en conocimiento de nuestra asesoría jurídica y actuaremos en consecuencia”.

Han añadido que la persona que diseñó el logo de Ganemos también estudiará medidas legales por el uso de la propiedad intelectual.

También apuntan que Ganemos Valdepeñas tiene otros logotipos diferentes al patentado.