IU-Ganemos hará una valoración de las Fiestas del Vino de Valdepeñas con las opiniones de los ciudadanos

Maite Guerrero Valdepeñas
Juana Caro, concejala del Grupo Municipal de IU-Ganemos Valdepeñas / Maite Guerrero

Juana Caro, concejala del Grupo Municipal de IU-Ganemos Valdepeñas / Maite Guerrero

Pide la colaboración de los valdepeñeros para hacerlas llegar a la concejalía de Festejos, tal y como hizo el año pasado

La concejala del Grupo Municipal de IU-Ganemos Valdepeñas, Juana Caro, ha indicado este jueves en rueda de prensa que su grupo hará una valoración de las Fiestas de la Vendimia y el Vino, tal y como hizo el año pasado, contando con las opiniones de los ciudadanos, por lo que pide su colaboración a los valdepeñeros para recibir propuestas y comentarios que hará llegar a la concejalía de Festejos.

Ha comentado que el año pasado esta iniciativa fue un éxito. “Aplaudiremos lo que ha salido bien y haremos propuestas sobre lo que haya que cambiar o incorporar, criticando los aspectos que sea necesario criticar”. Ha apuntado que se fijarán en el programa, actividades, catas, seguridad, desarrollo de las fiestas…., y se hará una puesta en común.

Caro ha deseado que las fiestas transcurran con el mayor éxito. “No nos alegramos de los fracasos. Queremos que todo salga bien”. Ha señalado que IU-Ganemos no tiene mucho que ver en el desarrollo de las fiestas. “A pesar de que dimos ideas en 2017, pocas se han tenido en cuenta. El programa sí recoge opiniones de IU-Ganemos de años anteriores, aunque no han sido consensuadas con este grupo. Nos alegramos de que se haya hecho caso a propuestas nuestras sobre la prevención de agresiones sexuales, de que se ponga en valor el patrimonio local, de que haya catas…, pero creemos que quedan muchas cosas que se pueden cambiar. Disfrutaremos del éxito de las fiestas. Deseamos felices fiestas a todos”.

Juventud y empleo

Por otra parte, Juana Caro ha instado a la concejalía de Juventud que se adhiera a la convocatoria de ayudas para entidades locales en materia de Juventud 2018, que regula ayudas destinadas al empleo, autoempleo e iniciativas empresariales para jóvenes de entre 16 y 35 años, sobre todo, para la orientación profesional y socio-laboral, asesoramiento para proyectos empresariales, formación y capacitación.

Ha indicado que el plazo de solicitud para estas ayudas finaliza el 17 de septiembre. “Nos gustaría saber si el Ayuntamiento de Valdepeñas va a solicitar este tipo de ayudas porque, a día de hoy, no tenemos constancia de que lo vaya a hacer. Si fuera así, aplaudiríamos la medida”.

Caro también ha planteado, independientemente de esta convocatoria, una ayuda municipal a la contratación de jóvenes de la localidad que hayan obtenido algún certificado de profesionalidad en las distintas convocatorias municipales, así como medidas que favorezcan la inserción laboral de los jóvenes.