IU-Ganemos pide un transporte público de calidad en Valdepeñas

Maite Guerrero Valdepeñas
Gregorio Sánchez y Juana Caro, concejales del Grupo Municipal de IU-Ganemos Valdepeñas / Maite Guerrero

Gregorio Sánchez y Juana Caro, concejales del Grupo Municipal de IU-Ganemos Valdepeñas / Maite Guerrero

Ha adelantado que presentará un ruego al próximo Pleno para que se señalice que está prohibido fumar en zonas de juegos infantiles

La concejala del Grupo Municipal de IU-Ganemos Valdepeñas y candidata a la alcaldía de la ciudad por IU, Juana Caro, ha pedido este miércoles en rueda de prensa que la ciudad cuente con un transporte público de calidad.

Ha señalado que el servicio de autobuses urbano municipal se recortó con el plan de ajuste municipal y que no se ha recuperado. Asegura que falta eficacia, eficiencia y un margen más amplio de horarios. Ha comentado que por decreto de alcaldía se ha firmado el pliego para adjudicar el servicio pero que es similar al pliego que había, con lo que “es insuficiente”. “Se ha firmado por 81.186 euros por un año, prorrogable otros seis meses, con lo que ascendería a 130.779 euros”.

Ha apuntado que hay horario de mañana y tarde pero que es escaso, primando las entradas y salidas al instituto, solo en horario de mañana, la llegada al Mercadillo y las visitas al hospital, aunque en este último caso no hay un horario adecuado, según ha dicho. También ha señalado que no hay paradas suficientes en los polígonos y que no se facilita la llegada de algunos barrios al centro.

Por todo ello, ha indicado que el servicio no ofrece una alternativa de movilidad urbana para que se deje el coche y no posibilita la autonomía de personas mayores y dependientes. Ha manifestado que hay muchos coches y que se producen atascos y contaminación.

Parques infantiles

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal de IU-Ganemos Valdepeñas, Gregorio Sánchez, ha adelantado que este grupo ha presentado un ruego para el próximo Pleno solicitando que se señalice la prohibición de fumar en zonas de juegos infantiles, que recoge la ley.

“No es la primera vez que demandamos mejoras en parques infantiles como sobre su limpieza, mantenimiento, reposición de elementos de juego, elementos de juego inclusivos… Ahora solicitamos que se señalicen las zonas de juego infantil como zonas libres de humo”.

Este grupo municipal también presentará una moción de apoyo al acuerdo CCOO-UGT y FEMP por la estabilidad y la calidad del empleo  en las contratas de las administraciones públicas.