IU-Ganemos Valdepeñas destaca la aportación de la formación a las bases para subvencionar proyectos deportivos

Lanza Valdepeñas
Momento del Pleno de mayo de Valdepeñas / Lanza

Momento del Pleno de mayo de Valdepeñas / Lanza

Solicitó una declaración institucional a favor de la creación de la figura del “defensor de las generaciones futuras”, pidió que el Pleno mostrara su rechazo a la sentencia de “La Manada” y preguntó sobre si habrá información suficiente tras finalizar el plazo de solicitudes para las becas de comedor del alumnado y sobre las medidas para corregir las deficiencias en la limpieza de los colegios

El Grupo Municipal de IU-Ganemos Valdepeñas ha destacado, mediante una nota de prensa, el trabajo de esta formación para que las bases para subvencionar proyectos deportivos hayan sido aprobadas por unanimidad y se potencie el deporte femenino y la integración de personas con capacidades diferentes. Este fue uno de los puntos tratados el lunes en el Pleno Ordinario de mayo del Ayuntamiento.

Ha comentado que el trabajo realizado por sus concejales se dirigió a incluir cuestiones importantes como “facilitar la participación a entidades que no tienen otro tipo de convenio con el Consistorio; beneficiar el deporte femenino y los proyectos que fomenten la integración de personas con capacidades diferentes y, además, la necesidad de cumplir con la Ley de Deporte de Castilla-La Mancha por parte de los solicitantes”.

IU-Ganemos también llevó a Pleno una iniciativa de la Fundación Savia solicitando una declaración institucional a favor de la creación de la figura del “defensor de las generaciones futuras” con la finalidad de “controlar esas decisiones que lastran el futuro de nuestra sociedad”. La idea principal de la Fundación es prever y evitar decisiones políticas perjudiciales para las y los valdepeñeros que vendrán. Esta iniciativa está respaldada por las Naciones Unidas y ya hay municipios, de todo signo político, que la están poniendo en práctica, como Córdoba o Ciudad Real.

Por otro lado, desde el Grupo de IU-Ganemos Valdepeñas se solicitó que el Pleno mostrara su rechazo a la sentencia de “La Manada” y se estudiara declarar personas “non gratas” a los miembros de la misma. En este ruego, el alcalde de la localidad, Jesús Martín, aconsejó a la concejala de IU-Ganemos, Inmaculada Mora, no expresar opiniones contra el Estado de Derecho en el salón de Plenos.

Por otra parte, la concejala Juana Caro preguntó sobre si habrá información suficiente tras finalizar el plazo de solicitudes para las becas de comedor del alumnado y sobre las medidas para corregir las deficiencias en la limpieza de los colegios.