IU-Ganemos Valdepeñas pide incorporar 70 puestos a la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento

Maite Guerrero Valdepeñas
Gregorio Sánchez, portavoz del Grupo Municipal de IU-Ganemos en Valdepeñas / Maite Guerrero

Gregorio Sánchez, portavoz del Grupo Municipal de IU-Ganemos en Valdepeñas / Maite Guerrero

Solicita sacar una oferta de empleo público para cubrir dichos puestos, que se añadirían a la oferta de más de 30 puestos aprobada en el pasado Pleno

 

El portavoz del Grupo Municipal de IU-Ganemos Valdepeñas, Gregorio Sánchez, ha indicado este martes en rueda de prensa que este grupo solicitó en la Mesa de Negociación celebrada el lunes que la oferta de empleo público aprobada en el último Pleno Municipal se ampliara a la totalidad de puestos de trabajo ocupados en el Ayuntamiento, “puestos que están consolidados y que no se entendería el funcionamiento de la administración local sin ellos. Son esenciales para el funcionamiento del Ayuntamiento”. Indica que hay que estabilizar el empleo temporal en las administraciones públicas.

Así pide que la Relación de Puestos de Trabajo refleje la totalidad de los puestos existentes, incluidos los 70 que no figuran en la actualidad, “con lo que se estabilice la plantilla y se dote a los ciudadanos del mejor servicio posible”. Apunta que la ley lo permite, el convenio marco obliga a ello y los presupuestos municipales lo contemplan, ya que señala que están dotados económicamente para esos puestos, aunque algunos figuren en el capítulo I y otros en el II.

Añade que se debería llevar a cabo una oferta de empleo público para cubrir esos puestos, que se sume a la aprobada en el anterior pleno de más de 30 puestos. En este sentido, ha apuntado que la Subdelegación de Gobierno ha pedido informes sobre la oferta de empleo pública aprobada en el pasado Pleno. “Hay que ver hasta qué punto el PSOE está dispuesto a pelear”.

Sánchez ha explicado que algunos de los puestos que espera que se incluyan en la Relación de Puestos de Trabajo están financiados por otras administraciones y otros no. Los puestos corresponden a Servicios Sociales, Juventud, oficios, Educación, administración, servicios a la infancia, Cultura, guardería rural, albañiles, jardineros…

Por otra parte, el portavoz  del Grupo Municipal de IU-Ganemos ha vuelto a criticar que el ayuntamiento no pague el finiquito de los planes de empleo y ha indicado que el gobierno regional va a incluir la posibilidad de que haya planes de empleo para universitarios y técnicos de grado medio y superior, preguntado si se les pagará el salario mínimo interprofesional. Ha señalado que el gobierno regional debería tener control sobre los planes de empleo y penalizar a los ayuntamientos que no cumplen las condiciones básicas de acceso a planes de empleo.

En otro orden de cosas, Sánchez ha anunciado que preguntará en el próximo Pleno cuál es el seguimiento que se hace a los registros de los grupos municipales: en qué momento llegan al secretario general y en qué momento llega al Equipo de Gobierno las mociones que se presentan. Ha manifestado que le parece una casualidad que su grupo haya registrado este martes una moción reiterando al Ministerio de Fomento las peticiones del Ayuntamiento de Valdepeñas sobre la estación de ferrocarril y que el portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Delgado, haya anunciado una moción del Grupo Socialista en los mismos términos. “Queremos saber si conocía la existencia de la moción que presentamos antes de anunciar la suya”.

Sánchez también ha destacado el éxito de movilizaciones de la huelga feminista del 8 de marzo y de apoyo a unas pensiones justas del 17 de marzo.