Icono del sitio

IU-Ganemos Valdepeñas pide una reunión de portavoces para valorar la renovación del convenio con el empresario taurino

100918 iuganemos gregorio sanchez10

El portavoz del Grupo Municipal de IU-Ganemos Valdepeñas, Gregorio Sánchez, ha declarado este lunes en rueda de prensa en el Ayuntamiento que ha solicitado una reunión urgente de la Mesa de Portavoces para valorar si merece la pena o no continuar con el empresario taurino después de la repercusión en los medios de comunicación que ha tenido que sacara a un toro de la plaza con una ambulancia, ya que el contrato para 2017 y 2018 ha finalizado y el 15 de noviembre está la posibilidad de prorrogarse.

“Queremos hacer pública nuestra solicitud de responsabilidades ante el festejo taurino de las Fiestas de la Vendimia y el Vino del sábado. Creemos que la reunión de la Mesa de Portavoces es más rápida que la de la Comisión de Festejos, ya que esta comisión debe tratar más temas”. Ha añadido que “la gente tiene que ser responsable de sus actos” y ha dicho que “no cree que haya nadie de Valdepeñas, sea más o menos taurino, que no haya sentido vergüenza ajena al ver asociado el nombre de Valdepeñas a una imagen tan estrafalaria y esperpéntica, que ha sido noticia incluso en medios internacionales”.

Ha indicado que la empresa concesionaria es la culpable de todo lo ocurrido y ha criticado su actitud amenazante y prepotente, con la que ha llegado a insultar a los valdepeñeros por sus críticas.

Ha manifestado que otro vehículo hubiera pasado desapercibido, en lugar de esa ambulancia privada que estaba por el pliego, que exige al empresario cubrir los servicios sanitarios.

Por otra parte, Gregorio Sánchez ha preguntado si el empresario ha pagado la tasa por poner carteles del festejo taurino por las calles, indicando que algunos, como los de la calle Seis de Junio, fueron retirados. “El Ayuntamiento ha realizado una inversión en las banderolas de esta calle para que dieran una buena imagen de la ciudad”.

Ha señalado que la plaza estaba vacía en gran parte y que esta actividad se sostiene con fondos públicos.

También ha recordado que el Grupo de IU-Ganemos está en proceso de evaluación popular sobre las Fiestas de la Vendimia y el Vino.

El portavoz de IU-Ganemos ha señalado así mismo que la actividad para niños de agosto no está en consonancia con una ciudad educadora y amiga de la infancia.

 

Tromba de agua

En cuanto a la tromba de agua del domingo en Valdepeñas, que provocó inundaciones, Gregorio Sánchez ha dado las gracias al cuerpo de la Policía Local, a los bomberos y a protección civil “porque son los que de verdad se hacen responsables y evitan males mayores ante las inundaciones”.

Ha comentado que la falta de mantenimiento y limpieza de alcantarillas hace que éstas no puedan canalizar bien el agua y se acumule gran cantidad de agua al estar obstruidas.

Salir de la versión móvil