IU profundiza en el papel de Valdepeñas como Ciudad Educadora

Maite Guerrero Valdepeñas
Caro junto a otros miembros de la candidatura de IU Valdepeñas / Maite Guerrero

Caro junto a otros miembros de la candidatura de IU Valdepeñas / Maite Guerrero

Juana Caro ha dado a conocer las propuestas del partido sobre Educación y Gregorio Sánchez ha destacado la honestidad y la coherencia de la campaña de Izquierda Unida en la localidad

La candidata de IU a la alcaldía de Valdepeñas, Juana Caro, ha informado este jueves delante del colegio Jesús Castillo de la localidad de las propuestas del partido sobre Educación, destacado que quieren profundizar en el papel de Valdepeñas como Ciudad Educadora.

Caro ha comenzado felicitando al colegio Luis Palacios por haber obtenido la concesión para contar con un comedor escolar. A continuación, ha dicho que el Ayuntamiento no tiene todas las competencias en Educación, pero que sí puede complementar las acciones de la Junta de Comunidades. “Valdepeñas debe transmitir emociones y valores, ser una ciudad amable y educadora”.

Ha señalado que quieren hacer una oferta formativa para las personas mayores, desarrollar programas como comunidad educativa, fomentar el respeto, la igualdad y la inclusión, prevenir la drogodependencia y las ludopatías, reabrir las ludotecas en los barrios, potenciar la escuela de verano, contar con aulas matinales de titularidad pública, ayudar a los colegios y apoyar a las AMPAs, desarrollar un programa de aprendizaje a lo largo de la vida, ayudar a la conciliación, desarrollar actividades con los centros educativos y abrir éstos por las tardes, desarrollar un plan de lectura, incorporar la enseñanza del folclore a la Escuela de Música, realizar una programación de prevención del bullying y el ciberacoso, acondicionar los centros sociales de barrio, consolidar los huertos escolares, recuperar la escuela taller, ampliar la Universidad Popular al verano, prevenir el absentismo escolar…

Por su parte, Gregorio Sánchez, miembro de la candidatura de IU, ha agradecido a los medios de comunicación su pluralidad política. Ha dicho que esta rueda de prensa era la última del partido para desgranar su programa electoral y ha indicado que este jueves por la tarde IU estará en el Parque de las Infantas y el viernes en la plaza de toros del barrio Lucero para el cierre de campaña.

Ha manifestado que “esta campaña nos ha servido para cumplir el objetivo que nos marcamos. Hemos hecho una campaña coherente. Por encima de todo están nuestros principios, está la limpieza, el respeto a los ciudadanos, el ser dialogantes, el explicar las cosas y convencer más que vencer. Nuestra campaña es ejemplo de honestidad y coherencia. Se convence con el ejemplo y hemos dado ejemplo por encima de los que han mentido, difamado, han demostrado que no saben de lo que hablan o han demostrado un desconocimiento de la realidad local y de la gestión municipal. Nosotros hemos explicado nuestro programa. Sabemos cómo hacer las cosas, que se puede invertir un millón de euros que se destinó a pagar deuda, destinándolo a inversiones y a creación de empleo, o invertir los 4 millones de superávit”.

También ha apuntado que IU tiene un punto de rebeldía, de no seguir la corriente ni lo que otros marcan, sino que marca su propio paso. “No queremos ser como los que nos gobiernan. Queremos cambiar las cosas. Quienes voten a IU se encontrarán con la Izquierda Unida que trabaja por Valdepeñas como lo ha hecho desde 1999, con propuestas positivas para Valdepeñas. Siempre pensando en lo mejor para los ciudadanos”.