IU realiza una concentración en la plaza de España de Valdepeñas contra la violencia de género

Maite Guerrero Valdepeñas
Acto de IU Valdepeñas en la plaza de España contra la violencia de género / Maite Guerrero

Acto de IU Valdepeñas en la plaza de España contra la violencia de género / Maite Guerrero

Juana Caro ha declarado que “hoy es un día más de los 365 días del año de denuncia de la violencia hacia la mujer y de propuestas”

IU Valdepeñas ha realizado este jueves, 25 de noviembre una concentración en la plaza de España de la localidad  para reivindicar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Juana Caro, concejala del Grupo Municipal de IU, ha declarado que “hoy es un día más de los 365 días del año de denuncia de la violencia hacia la mujer y de propuestas”. Ha añadido que hay que trabajar día a día para que no haya violencia en ningún ámbito. “Es un día más para seguir trabajando para que no haya más mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas”.

Ha señalado que en lo que va de año son 37 las mujeres asesinadas por violencia de género y que han fallecido cinco niños por violencia vicaria.

El acto ha contado con la lectura de un manifiesto y la actuación de la rapera Alba Astrales.

Caro ha recordado los próximos actos de IU Valdepeñas entorno al Día contra la Violencia de Género. Ha indicado que mañana viernes, 26 de noviembre a las 20 horas en la sala de usos múltiples del Centro Cultural “La Confianza” se desarrollará una mesa redonda, con posterior debate y micro abierto con la temática “Violencia Invisible. La Mujer en el Ámbito Sanitario”, “ya que hay más tipos de violencia en la sociedad”.

Asimismo, el día domingo, 28 de noviembre, de 12 a 14 horas, la Asociación “Feministas de pueblo” colocará una mesa informativa en la calle Juan Alcaide, esquina con calles Seis de Junio, donde, además, y gracias a la colaboración de JADI Inmobiliaria y del estudio Tauro Tattoo, se realizará un mural en esta misma esquina con el objetivo de dejar claro lo patente que está la violencia machista en nuestra sociedad.

Juana Caro ha finalizado diciendo que “seguiremos trabajando y estaremos donde haga falta”.