IU Valdepeñas exige que la estación de tren tenga personal suficiente y un servicio adecuado

Lanza Valdepeñas

"No podemos permitir, que, ante la indiferencia de las autoridades locales, nuestra estación de tren vaya cayendo en la más absoluta decadencia hasta llegar a su práctica desaparición", advierten.

Izquierda Unida denuncia la situación actual de la estación de trenes de Valdepeñas en cuanto a personal y servicios. “No es algo nuevo, desgraciadamente es algo que seguimos padeciendo los vecinos y vecinas de Valdepeñas así como centenares de usuarios de la línea de trenes como medio de transporte”.

La estación de trenes de Valdepeñas ha venido sufriendo un prolongado abandono. A día de hoy existe una atención inadecuada e insuficiente de servicios de venta de billetes, asistencia de usuarios, seguridad e información, así como de un adecuado horario de apertura del edificio, que de cobijo a los pasajeros.

De hecho, actualmente la estación permanece cerrada y los viajeros que deseen tomar un tren deben de esperar fuera a merced de las inclemencias del tiempo. “Parece un contrasentido divulgar consejos e indicaciones para afrontar las olas de calor y obligar a decenas de usuarios a esperar fuera en plena tarde cuando esto se podría evitar”.

Desde IU aseguran que la llegada del tren a Valdepeñas fue un factor determinante para su desarrollo, y sigue siendo una reclamación histórica en muchas localidades que aún no tienen acceso a la línea de ferrocarriles.

“No podemos permitir, que, ante la indiferencia de las autoridades locales, nuestra estación de tren vaya cayendo en la más absoluta decadencia hasta llegar a su práctica desaparición”, advierten.

Por eso desde Izquierda Unida vuelven  a reclamar al Ministerio de Fomento y a la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) que ponga fin a esta situación y provea a la estación de Valdepeñas del personal adecuado para recibir un servicio de calidad.

Desde esta organización quieren  hacer un llamamiento a los partidos políticos de la localidad, asociaciones vecinales, sociales y de consumidores a sumarse todos a un compromiso dedicado a conseguir estos fines y mejorar las comunicaciones de nuestra población.