IU Valdepeñas se suma al movimiento feminista y llama a la huelga el 8 de marzo

Lanza Valdepeñas
IU-Ganemos Valdepeñas en la concentración del pasado 8 de marzo / Lanza

IU-Ganemos Valdepeñas en la concentración del pasado 8 de marzo / Lanza

Anima a que las mujeres vuelvan a tomar las calles, en una nueva jornada de reivindicación y denuncia “por un mundo más justo con igualdad real entre todas las personas”

IU Valdepeñas convoca a todas las mujeres a unirse en una firme cadena de sororidad para hacer la huelga juntas el 8 de marzo y seguir luchando “para transformar la sociedad, cambiando sus modelos patriarcales por modelos de igualdad, justicia, paridad, diversidad y democracia”.

“Nadie puede dudar de que el pasado año 2018 vivimos una jornada histórica donde miles de mujeres salieron a las calles de los diferentes barrios, pueblos y ciudades de todo el país y de la región para reclamar una sociedad libre, solidaria e igualitaria”.

Para Izquierda Unida “el camino emprendido durante estos últimos años ha servido para que cristalice el tejido social y organizativo, pero también para trabajar duramente incorporando las reclamaciones de todas las mujeres en todos los lugares”. “Los cimientos de la huelga del 8M son los mismos cuatro ejes sobre los que giró la huelga del año pasado, es decir, cuidados, educación, laboral y consumo, pero los hemos enriquecido incorporando la lucha contra las violencias y los derechos sexuales y reproductivos”.

Caro y otras integrantes de IU Valdepeñas pegando carteles sobre la huelga del 8 de marzo / Lanza

Caro y otras integrantes de IU Valdepeñas pegando carteles sobre la huelga del 8 de marzo / Lanza

En Valdepeñas, a  juicio de Juana Caro, candidata de IU a las elecciones municipales, las reclamaciones del próximo 8 de marzo “son reclamaciones para poner en el centro la vida, la corresponsabilidad de los cuidados, un sistema educativo público y laico, con educación afectivo sexual desde la diversidad y con memoria histórica feminista, unos servicios sociales de gestión pública y no precarizados y unos trabajos que nos permitan tener vidas dignas de ser vividas para poder tener en un futuro unas pensiones también dignas”.

“En Valdepeñas cada vez somos más y desde la diversidad de cada organización, asociaciones de mujeres, partidos políticos o sindicatos estamos más unidas. Nadie ha podido quedarse indiferente ante todo lo que ha ido ocurriendo en este año, participando en las concentraciones por los incesantes y atroces asesinatos de mujeres, contra la sentencia de La Manada, o contra el avance del discurso misógino. Ante todos estos sucesos hemos salido a la calle”.

“Desde Izquierda Unida y Ganemos Valdepeñas animamos a que este próximo 8 de marzo las mujeres vuelvan a tomar las calles, en una nueva jornada de reivindicación y denuncia por un mundo más justo con igualdad real entre todas las personas, independientemente de su género u orientación sexual”.