Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
29 febrero 2024
ACTUALIZADO 07:01
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

IU Valdepeñas solicita una reunión de portavoces para debatir los presupuestos de 2022

091121 iu juana caro alberto parrilla01 scaled
Alberto Parrilla y Juana Caro, portavoz y concejala del Grupo Municipal de IU Valdepeñas / Maite Guerrero
Maite Guerrero / VALDEPEÑAS
Alberto Parrilla y Juana Caro han analizado también los puntos del pasado Pleno municipal y han adelantado que realizarán actos con motivo del Día contra la Violencia de Género

El Grupo Municipal de IU Valdepeñas ha registrado una solicitud para pedir una reunión de portavoces de los grupos municipales para debatir los presupuestos de 2022, tal y como ha declarado este martes Alberto Parrilla, portavoz del Grupo de IU, en rueda de prensa.

Parrilla ha señalado que los presupuestos de este año llevan doce modificaciones y que puede que haya más y ha dicho que con esta reunión podría evitarse que hubiera tantas modificaciones en los próximos presupuestos. “Tendemos las mano al equipo de Gobierno para mejorar entre todos la vida de los vecinos de Valdepeñas”.

El portavoz del Grupo Municipal de IU también ha analizado algunos puntos del Pleno, del que ha destacado que hubo discusiones y peleas, indicando que el debate debería ser más moderado y más provechoso.

Se ha referido a puntos como la modificación de las ordenanzas fiscales, señalando que no ha habido una reunión para llegar al consenso en las mismas. Ha comentado que IU está de acuerdo con la modificación del IBI para que haya exenciones fiscales, aunque ha dicho que les sigue pareciendo que el impuesto es demasiado alto en comparación con el de otras ciudades similares. Ha indicado que IU lleva tiempo proponiendo una bonificación o exención para propietarios de inmuebles que hagan uso de la energía solar.

Sobre las ordenanzas que afectan al abastecimiento de agua y la tasa de depuración, ha dicho que suben el IPC (3,3%), indicando que consideran que debería remunicipalizarse el servicio para que se abaratara el coste, al igual que debería hacerse en otros servicios como la limpieza, la ayuda a domicilio o los autobuses.

 

 Violencia de género

Por su parte, Juana Caro se ha mostrado satisfecha de la moción conjunta de IU y PSOE contra la violencia de género, criticando a aquellos grupos “negacionistas” que niegan esta violencia hacia la mujer como un problema de género. Ha manifestado que les preocupa especialmente que esta negación se de en los jóvenes y que vean los celos como parte de una relación. Ha abogado por una buena educación afectivo-sexual para que nadie se crea superior.

Caro ha adelantado que IU realizará actos en torno al 25 de noviembre, Día contra la Violencia de Género, como una mesa redonda sobre diferentes tipos de violencia o una concentración en la plaza de España, de los que informará próximamente. Además se sumará, siempre que pueda, a los actos que organicen el ayuntamiento y el Consejo Local de la Mujer.

 

Ruegos y preguntas

Caro también se ha referido a algunos de los ruegos y preguntas del Pleno como a la pregunta sobre el cumplimiento del convenio con la empresa encargada de la limpieza viaria, indicando que ésta no cumple con lo acordado en el pliego, donde presentaba unas mejoras que no está llevando a cabo. Ha comentado que la empresa podría incurrir en dos infracciones leves y una grave, que pueden llevar a sanciones económicas.

Ha insistido en la municipalización de servicios.

 

Publicado en:
Noticias relacionadas:
El pleno de febrero estará centrado en la toma de posesión del nuevo concejal socialista y en mociones / Lanza
El Gobierno central ha condenado este lunes el asesinato machista de Aldea del Rey / Elena Rosa
La Policía Judicial de la Guardia Civil de Ciudad Real y Puertollano en la escena del crimen / Elena Rosa
La calle Padre Jara de Aldea del Rey, cortada tras el asesinato de Cándida Molina en Aldea del Rey / Elena Rosa
Minuto de silencio en Aldea del Rey por el asesinato de Cándida Molina, quinta víctima mortal de la violencia de género en España en lo que va de año / Lanza
Blanca Fernández, delegada provincial de la Junta, con las delegadas de Igualdad y Hacienda, este viernes en el Ayuntamiento de Aldea del Rey / Elena Rosa
Cerrar