El partido de este domingo entre Villarrubia y Valdepeñas, podría pasar como uno más entre los muchos que este fin de semana se han jugado en España, en un calendario que debía haber parado para apaciguar un dolor que ha sido patente en todos los rincones del país y que han echado de menos ese tiempo de pausa para sentir el duelo por los fallecidos por culpa de la última DANA, que ayer hizo vivir un día histórico, marcado por la crispación y el desespero.
Sin embargo, el fútbol se negó a la tregua y se jugó en casi todos lados. Uno de esos rincones fue Villarrubia donde el balón echó a rodar a las 17:30 de la tarde para disfrutar de un derbi provincial en la Tercera RFEF.
En una primera parte sin goles y con el sol marchándose, se quedó escenificado uno de esos partidos típicos de preinvierno. Frío, con el cielo encapotado y con dos equipos buscando portería rival sin un plan de acción dando resultado.
Sin embargo, en el 61 se adelantaron los locales con un tanto de Daniel, para encarrilar un duelo donde llegaba un Valdepeñas que todavía no había celebrado un gol en toda la liga.
Tal vez, en unos y en otros, pesaba ese bagaje de las primeras ocho jornadas. Unos por el convencimiento de que no iban a ser los primeros en recibir un tanto en contra del Valdepeñas, los otros, pensando en todos estos partidos donde han merecido perforar la portería rival y no habían sido capaces.
Sin embargo, un rechace dentro del área, en el minuto 86, cambió la historia y este duelo provincial que finalizó con reparto de puntos.
Valdepeñas, único equipo sin anotar gol en toda España
El Club Deportivo Valdepeñas ha tardado nueve jornadas en ver portería en su regreso a Tercera RFEF, después de más de dos décadas.
Hasta este fin de semana, los de Juan Arsenal eran el único conjunto de categoría nacional que seguía sin ver portería y era un lastre que pesaba en la mochila con la que cada fin de semana ha venido saltando el equipo al terreno de juego.
Jean Marco, uno de los grandes referentes en ataque del equipo valdepeñero, fue el encargado de firmar un gol histórico para los vinateros, que pretende que sea el primero de los muchos que haga esta temporada.
Tras el encuentro, declaraba el delantero que “conozco a mi equipo y merecíamos mucho más”. Está claro que perforar la portería por primera vez, será vital para que el resto se unan a este reto para conseguir luchar por una permanencia en una categoría a la que les ha costado demasiado volver.
806 minutos (sin contar los añadidos), ha tardado Valdepeñas en celebrar su primer gol en liga. Ahora, que conocen el camino, toca seguir celebrando muchos más, para consolidar un proyecto que se está cimentando y en el que todos confían.