Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 febrero 2024
ACTUALIZADO 18:32
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aqualia

Jesús Martín destaca las medidas y la inversión en materia hídrica en Valdepeñas

Durante la entrega de premios del concurso nacional ‘Aqual y ODS6, Aquaventura con la Pandilla Sostenible’, del que han resultado premiadas dos valdepeñeras

El alcalde y la responsable de Aqualia con las dos niñas premiadas
El alcalde y la responsable de Aqualia con las dos niñas premiadas
Lanza / VALDEPEÑAS
El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y la jefa del servicio municipal de agua Aqualia, han hecho entrega este lunes de los premios del concurso digital infantil que la empresa concesionaria del servicio de suministro de agua ha convocado a nivel nacional bajo el lema ‘Aqual y ODS6, Aquaventura con la Pandilla Sostenible’.

Durante la entrega de premios el alcalde de Valdepeñas ha destacado la inversión en materia hídrica, como la depuración que permite devolver al cauce el 80% de agua tratada, las tuberías de abastecimiento a Consolación y El Peral o la tabla de facturación por tramos para un consumo racional de un bien tan escaso como es el agua.

“Yo creo que la mejor medida que hicimos en su día es adjudicar a cada valdepeñero 120 litros de media para un uso racional, y que a partir de ahí hay una tabla de penalización para no malgastar y que tenga un sobrecoste con el que paliamos y mantenemos las instalaciones de depuración y abastecimiento”, ha explicado.

Más de 8.500 participantes de 3º y 4º de primaria del país, de los cuales ha resultado ganadora Triana Ruiz Moreno, del colegio Nuestra Señora de los Dolores, que ha recibido una medalla y una tarjeta para material deportivo, canjeable en numerosos establecimientos, valorada en 250 euros, tras resultar una de las diez ganadoras del certamen. Por otro lado, Emma López Gómez, del colegio Lorenzo Medina, resultó finalista y ha recibido una tarjeta valorada en 30 euros, además de medalla y diploma.

El concurso ‘Aqual y ODS6, Aquaventura con la Pandilla Sostenible’ utiliza como temática, dentro del marco de la Agenda 2030 acordada por la Asamblea de la Naciones Unidas, los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) haciendo hincapié en el ODS6 ‘agua limpia y saneamiento’, en el site www.aqualiayods6.com.

Ver más sobre:
Publicado en:
Noticias relacionadas:
Nuevo pozo de emergencia equipado en Torrenueva, preparado para ayudar al suministro propio y de Castellar, de refuerzo a los problemas de suministro / Ayto Torrenueva
La reunión sobre la mejora de los problemas de abastecimiento de agua en Castellar de Santiago y Torrenueva / JCCM
Embalse de la Torre de Abraham / Clara Manzano
Embalses de Entrepeñas y Buendía, en la cabecera del Tajo / EP
Mercedes Gómez, consejera Desarrollo Sostenible, en una imagen de archivo / JCCM
La presidenta de la Ejecutiva del PSOE en Toledo, Tita García Élez. - PSOE TOLEDO
Cerrar