El Centro Cultural “La Confianza” acoge hasta el próximo 10 de enero la exposición ‘Óleos’ del artista autodidacta valdepeñero Ibrahim Mota. Una muestra compuesta por una treintena de obras con la que el artista vuelve a exponer después de 24 años y que fue inaugurada este jueves por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín.
El regidor municipal señaló en el acto de inauguración que “podríamos estar 20 años atrás porque él es muy fiel a su manera de ver el mundo, esta exposición tiene el mismo lenguaje, presentación, colores y técnica que cuando empezó, y eso es muy importante porque significa que no es una persona arbitraria, es una persona con personalidad a la hora de trasmitir las cosas”, según indica el ayuntamiento en nota de prensa.
El alcalde señaló que el autor es “hijo de una eclosión que se llamó posmodernidad”, una época en la que recordó como desaparecieron destacados artistas como el valdepeñero Óscar García Benedí.
Por su parte, Ibrahim Mota reconoció que “fue hace 24 años cuando yo realicé la que pensé que iba a ser la última muestra, pero la vida en sus caprichos va dejando carboncillos encendidos en lo más profundo del alma, y en estos años de miedos, dudas, alegrías y decepciones, van saliendo personas que van soplando en los restos de esas cenizas que tu creías apagadas”.
Unas cenizas que se levantan y que ahora permiten que se pueda disfrutar de esta muestra de óleos en las que se expone la cotidianidad a través de los ojos del artista.