Jesús Martín inauguró la exposición ‘Cuerpo de mujer’, de Pepe Galanes, que combina fotografía y poesía

Lanza Valdepeñas
Imagen de la inauguración de la exposición

Imagen de la inauguración de la exposición

La muestra del fotoperiodista Pepe Galanes se puede contemplar en el Centro Cultural ‘La Confianza’ hasta el próximo 8 de octubre.

El Centro Cultural ‘La Confianza’ acoge hasta el próximo 8 de noviembre la exposición de fotografía ‘Cuerpo de mujer’, del fotoperiodista Pepe Galanes. Una muestra que marida fotografía sobre el mundo onírico del cuerpo de la mujer con texto en poesía, que firma el hermano del autor, Miguel Galanes, y cuya itinerancia de dos años por la provincia de Ciudad Real concluye ahora en Valdepeñas.

La exposición ha sido inaugurada este jueves por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que reconocía que “una de mis debilidades y que me han formado como la persona que soy ha sido el arte, es un sus múltiples disciplinas, fue lo que me dio un carácter, una personalidad y unos ojos para ver el mundo a mi manera e intentar de entender la manera de los otros y la fotografía también tiene mucho de eso”. En este sentido indicó que “aquello que miramos es como lo miramos, es como nos mira o es como el ojo que lo captó lo vio. En todo caso es de ahí de donde nace el arte, porque la imaginación nace de la interrogación”.

En cuanto a los creadores de la muestra, los Galanes, afirmó que  “son un testigo del tiempo que viven y ese mundo onírico que sujeta o soporta el sujeto que en este caso es el cuerpo de la mujer va siempre unido a un objeto, que es siempre una denuncia del realismo social”.

Por su parte, Pepe Galanes, ha explicado que la exposición “hay que entenderla en clave onírica, es una invención de una imagen-poema, que tiene un principio, donde se origina ese mundo onírico, y un final, que es el despertar de esa ensoñación”.