Jesús Merlo: “Mi futuro no pasaba por seguir en Feceval, con o sin demanda judicial”

Maite Guerrero Valdepeñas
Jesús Merlo, presidente de Feceval / Maite Guerrero

Jesús Merlo, presidente de Feceval / Maite Guerrero

Asegura que ayudará a la Federación de Empresarios de la Comarca de Valdepeñas, Campo de Montiel y La Solana desde donde esté

El presidente de Feceval (Federación de Empresarios de la Comarca de Valdepeñas, Campo de Montiel y La Solana), Jesús Merlo, ha declarado este viernes en rueda de prensa que “mi futuro no pasaba por seguir en Feceval, con o sin demanda judicial”, refiriéndose a la presentación de su dimisión y de la junta directiva de la Federación de Empresarios y a la convocatoria de elecciones abocada tras la demanda judicial presentada por el empresario  Francisco Miguel Torres Patón por presuntas irregularidades en el proceso electoral de éste órgano.

Merlo ha señalado que no tenía intención de presentarse a la reelección y que así lo manifestó en asamblea general y en la vista, “pero parecía que no se lo creían y me pidieron que lo dijera por escrito y así lo hice. Dije que cuando estuvieran los estatutos y acabaran los actos previstos, me iría. Aún así, seguiré ayudando a Feceval esté donde esté porque soy empresario”. Ha puntualizado que no se va porque le obliguen, ya que sería coartar su libertad, sino porque lo ha decidido. “Mi sitio a lo mejor está en otra parte y no puedo acaparar tantas cosas”. Ha indicado que seguirá siendo presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja.

“Creo que he tomado una buena decisión. Hay que tener prioridades. Agradezco la cantidad de mensajes de apoyo que he recibido. Me dicen que si la decisión que he tomado es para bien mío, es una buena decisión”.

Así el 10 de octubre la actual junta directiva presentará su dimisión y se convocarán elecciones para finales de año. “Yo no he sido desleal a los anteriores presidentes y no lo seré con quien venga. Hemos cumplido una etapa”. Ha comentado que la legislatura era de cuatro años y que le quedaban dos, pero que su idea era no agotar dicha legislatura.

Merlo ha dicho que “no hay que hacer guerras ni sangre sobre este tema. Hemos llegado a un acuerdo porque siempre es mejor que ir a juicio, con los gastos que ello conlleva y el tiempo que puede llevar. Ninguna de las dos partes estaba segura de poder ganar y el acuerdo es lo mejor. Estamos muy contentos. No hay ganadores ni perdedores. A lo mejor hemos cometido alguna equivocación, errores administrativos”. Ha señalado que se quería hacer una guerra personal, apuntillar para que no se presentara, y ha añadido que hay mujeres y hombres que pueden llevar la Federación muy bien.

También ha apuntado que “no hace falta levantar a Feceval porque está en el candelero. La junta directiva lo ha hecho lo mejor posible. Hace seis año estaba mal por desidia y abocada a desaparecer y hemos generado ilusión”.

Ha recordado que en su toma de posesión dio las gracias a quienes le habían votado y que iba a tratar de unir puentes con la oposición para que cada uno pudiera colaborar en lo que pudiera.

Merlo ha comentado que se harán los estatutos, que serán consensuados por las dos partes y un representante de la Federación de Empresarios de Ciudad Real.

Ha indicado que se informará a los asociados a Feceval mediante correo de la situación y se les convocará a una asamblea para el 16 de julio.

Los próximos actos de Feceval son la Pasarela Valdepeñas el 23 de junio, el acto institucional el 28 de septiembre y el Salón Novios y Hogar los días 5, 6 y 7 de octubre.

Ha finalizado diciendo que los socios decidirán quién regirá los destinos de Feceval y que la demanda judicial ha adelantado un poco los acontecimientos.