Jesús Merlo muestra la consternación de Feceval ante la muerte de Víctor López

Maite Guerrero Valdepeñas
Entrega del premio de Feceval a Productos Veracruz como Empresa Ejemplar en 2015 / Lanza

Entrega del premio de Feceval a Productos Veracruz como Empresa Ejemplar en 2015 / Lanza

El presidente de la Federación de Empresarios de la Comarca de Valdepeñas, Campo de Montiel y La Solana ha recordado que Feceval entregó a Productos Veracruz el reconocimiento de Empresa Ejemplar en 2015

El presidente en funciones de Feceval (Federación de Empresarios de la Comarca de Valdepeñas, Campo de Montiel y La Solana), Jesús Merlo, ha mostrado a Lanzadigital la consternación de la Federación de Empresarios ante la muerte de Víctor López, copropietario de Productos Veracruz, el domingo en la Carrera de la Mujer organizada por el Valdepeñas Athletic Club a beneficio de Rosae (Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama). Se ha sumado así al pésame transmitido a familiares y amigos por el Ayuntamiento de Valdepeñas, el Valdepeñas Athletic Club y Rosae.

“Para nosotros se ha marchado un empresario ejemplar. En 2015 Feceval nombró a Productos Veracruz Empresa Ejemplar y Víctor recibió el premio junto a sus hermanos”, ha declarado Merlo, quien ha destacado de Víctor López su forma de ser emprendedora y dicharachera. “Siempre estaba sonriendo. Ha colaborado mucho con Feceval y con Cruz Roja”, ha manifestado, ya que Jesús Merlo también es el presidente de la junta local de Cruz Roja Valdepeñas. “Sobre todo ha colaborado con Cruz Roja a través del Grupo Artístico y Literario “El Trascacho” al que pertenecía. Era muy solidario y muy bueno. Se le echará mucho de menos”.

Ha indicado que como empresario ha sido un pilar de su empresa. “Ha contribuido a que su familia, que está unida como una piña, genere riqueza y puestos de trabajo en Valdepeñas. Su muerte es un palo muy duro, pero hay que seguir adelante. Impacta que una persona llena de vida,  se vaya así”.

Merlo ha añadido que Víctor López “ha dejado una huella a nivel empresarial”.

Ha comentado que la noticia le sorprendió en la comida de AFA Valdepeñas (Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Enfermedad de Alzheimer y Otras Demencias) y que transmitió el pésame a la familia en cuanto pudo.

“Desde Feceval nos ponemos a disposición de la familia para lo que necesiten”, ha manifestado.

Elecciones

En cuanto a la situación de Feceval, que tiene a su junta directiva en funciones tras la dimisión de la misma, Merlo ha indicado que actualmente están reformando los estatutos de la Federación de Empresarios y que se está actualizando el censo electoral de cara a las elecciones que, previsiblemente, serían antes del 21 de diciembre, aunque podrían retrasarse hasta después de Reyes.

Ha comentado que varias personas han mostrado su interés por presentarse para presidir Feceval, sin confirmar aún una candidatura oficialmente.