El empresario valdepeñero Jesús Merlo, fue elegido este lunes presidente de Feceval (Federación de Empresarios de las Comarcas de Valdepeñas, Campo de Montiel y La Solana). Obtuvo 25 de los 26 votos emitidos y hubo un voto en blanco. Merlo se mostró contento y satisfecho con su reelección y dio las gracias a los socios. Afirmó que seguirá trabajando por Valdepeñas y por los empresarios como lo ha hecho hasta ahora. “La gente que nos trata de derribar y dice que no hemos trabajado, sabe que sí lo hemos hecho”.
Merlo se presentó 85 avales y el otro aspirante al cargo, Francisco Miguel Torres Patón, finalmente no consiguió los avales necesarios (20) al obtener solo 14. Manifestó a Lanza que estudiará si impugna la asamblea electoral, que contó con la presencia de un notario.
Merlo reprochó la actitud que ha tenido Torres en la campaña, la carta que envió a los empresarios y sus declaraciones en los medios de comunicación e indicó que “no le deseo este trago a nadie. Ha sido una situación desagradable. Nunca he visto estas cosas”.
El presidente de Feceval comentó que trabajarán para reformar los estatutos de la Federación de Empresarios y en preparar el Salón Hogar Novios para octubre, la Pasarela Valdepeñas y otros eventos.
Apuntó que su junta directiva contará con nuevas caras y que dará a conocer sus nombres próximamente.

