Jesús Nazareno Rescatado visitará la iglesia del Stmo. Cristo el domingo

Lanza Valdepeñas
La archicofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado presentó los actos / Lanza

La archicofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado presentó los actos / Lanza

Dentro de los actos del 325 aniversario de la llegada de la primera imagen de Jesús Nazareno Rescatado a Valdepeñas

Este domingo, 17 de septiembre, la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno Rescatado visitará la iglesia del Stmo. Cristo de la Misericorida durante su tradicional procesión del penúltimo domingo de septiembre.

Esta visita está enmarcada dentro de los actos del 325 aniversario de la llegada de la primera imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno Rescatado a Valdepeñas y supondrá la  primera ocasión en la que la Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno Rescatado y Ntra. Sra. del Mayor Dolor en su Soledad visita con su imagen titular su templo parroquial presidido por la imagen del Stmo. Cristo de la Misericordia.

Por este motivo, la Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia y María Stma. de la Palma, Reina de los Mártires, quiere corresponder a esta visita que se realiza por primera vez y va a preparar este recibimiento de manera especial.

Así se engalanará el templo y los edificios del entorno de la iglesia con decoración propia de la Hermandad de Misericordia y Palma, una representación de la Hermandad con el estandarte corporativo, junto con el párroco, Emilio Montes, recibirá en las puertas de la iglesia parroquial la llegada de la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno Rescatado.

Además, de manera extraordinaria una representación de la Hermandad compuesta por el estandarte corporativo y un tramo de hermanos portando cirio tiniebla, acompañará a la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno Rescatado en su procesión desde la iglesia parroquial del Stmo. Cristo de la Misericordia hasta su entrada en el Convento de la Stma. Trinidad. Podrán formar parte de la representación de la Hermandad todos los hermanos que lo deseen y para ello se recomienda traje oscuro y medalla de la Hermandad.

La llegada a las inmediaciones a la parroquia está previsto sobre las 21:30 horas de la noche del próximo domingo, 17 de septiembre.