Joaquín Brotóns ofrece un recital de poesía para el grupo de autoayuda de AFA Valdepeñas

Maite Guerrero Valdepeñas
El recital poético de Joaquín Brotóns para el grupo de autoayuda de AFA Valdepeñas / Maite Guerrero

El recital poético de Joaquín Brotóns para el grupo de autoayuda de AFA Valdepeñas / Maite Guerrero

La asociación quiere realizar otras actividades que no estén centradas en la enfermedad y hablar de sentimientos

El poeta valdepeñero Joaquín Brotóns ha ofrecido este martes en el Centro de Servicios Sociales un recital poético para el grupo de autoayuda de la Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad de Alzheimer y Otras Demencias (AFA Valdepeñas).

El presidente de la asociación, Vicente Salas, ha declarado que, tras 22 años de este grupo, tienen la necesidad de abrirse a otros temas y no hablar solo de la enfermedad. “Queremos tratar los sentimientos y hoy lo hacemos con un poeta de Valdepeñas, con la lectura de sus poemas, a través de los que muestra sus sentimientos”. Ha agradecido la colaboración de Brotóns.

Por su parte, el poeta ha comentado que iba a recitar una selección de su última antología “Pasión y Vida”, con poemas de su primera época. Ha indicado que él también sufrió lo que supone esta enfermedad, pues su madre tenía demencia senil y sabía que era su hijo pero le confundía con su primo. “Soy una persona sensibilizada con los temas de las personas marginadas. Yo me considero un marginado y también recitaré poemas sobre la marginación”, ha apuntado.

El grupo de autoayuda de AFA se reúne cada 15 días y también ha contado con otros poetas y está realizando visitas a museos.