Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Estilo de vida
  • Televisión
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Manchacómic 2025Manchacomic es el salón del cómic organizado anualmente por la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Ciudad Real (AMICO), Serindipia Editorial y Sac Eventos. Fecha: 3, 4 y 5 de Octubre de 2025 Lugar: Jardines del Prado, Centro Cultural “Antiguo Casino” y Museo López Villaseñor. Localidad: Ciudad Real Consulta la programación completa Manchacómic de 2024 y todas las noticias de actualidad.
  • Toros
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Es exalumno del Instituto Bernardo de Balbuena de Valdepeñas

José Ángel Alfaro participa en Bruselas en una sesión internacional del Modelo de Parlamento Europeo

El joven formó parte de la comisión que trató el tema de la inmigración

El exalumno del IES Bernardo de Balbuena de Valdepeñas, José Ángel López, que ha participado en el Modelo de Parlamento Europeo en Bruselas / Lanza
El exalumno del IES Bernardo de Balbuena de Valdepeñas, José Ángel López, que ha participado en el Modelo de Parlamento Europeo en Bruselas / Lanza
Lanza / VALDEPEÑAS

José Ángel López Alfaro, exalumno del Instituto Bernardo de Balbuena, de Valdepeñas, que ahora está cursando sus estudios fuera de la localidad, en la Universidad Politécnica de Valencia, ha participado en Bruselas en una nueva sesión internacional del Modelo de Parlamento Europeo.

Desde el centro valdepeñero le dan la enhorabuena porque ser uno de los siete españoles participantes del 15 al 19 de octubre en una Sesión Internacional para Alumnos del Modelo de Parlamento Europeo (MEP).
López Alfaro ha enviado al instituto un escrito para hacerles partícipes de su experiencia, en la que indica que “durante esta Sesión Internacional pudimos disfrutar de la ciudad de Bruselas, obviamente del Parlamento Europeo y demás organismos oficiales. En uno de ellos, el Consejo Europeo de las Regiones, tuvo lugar la Asamblea General. En esta sesión de debate participamos siete españoles, procedentes de distintos puntos de la geografía nacional. Durante estos 5 días se trataron 6 temas fundamentales y de gran actualidad, como la desinformación o la energía. En mi caso, formé parte de la Comisión que trató el tema de la inmigración.
Quiero expresar mi agradecimiento y lo afortunado que me siento de poder haber debatido y visitado organismos tan importantes como estos de Bruselas y también cuando estuve en Finlandia.
Personalmente, creo que mi viaje en el MEP queda completado, no acabado, con este viaje. Desde aquella primera vez que debatí en la Sesión Autonómica en 2022, he tenido la suerte de crecer personalmente en muchísimos aspectos y conocer a muchísima gente increíble que me ha aportado multitud de conocimientos y me ha regalado bonitos momentos.

Por eso, doy las gracias al instituto y, especialmente, a Paula Carmona y a Gloria Fernández, por permitirme vivir este viaje.

Para concluir, me gustaría animar a todo el alumnado del Instituto para que no se lo piense y se apunte a este proyecto porque lo que se vive dentro es simplemente increíble”. 

251024 ies bernardo balbuena modelo parlamento europeo2
Alumnos españoles participantes en el Modelo de Parlamento Europeo en Bruselas / Lanza

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Actividad 'Mesas profesionales' en el IES Bernardo de Balbuena / Lanza
Comisión de absentismo / Lanza
Cartel de la actividad “Mesas Profesionales” que tendrá lugar en el IES Bernardo de Balbuena de Valdepeñas / IES Bernardo de Balbuena
El Presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos Tortajada, comparece ante la Comisión de Investigación sobre la gestión del CIS / Lanza
Pedro Barato, segundo por la izquierda, en la manifestación de Bruselas / Asaja
La campaña de vendimia emplea a decenas de miles de trabajadores en la región / E.P.
Cerrar