El coordinador de Transportes e Infraestructuras del Partido Popular de Castilla-La Mancha y director regional del Consejo Político del PP, José Manuel Labrador, criticó esta semana en una rueda de prensa en Valdepeñas el aumento de las listas de espera quirúrgica y el hecho de que a los pacientes que llevan más de 90 días de espera se les pase a una situación diferente haciendo una “contabilidad diferenciada”, según dijo, “maquillando así las listas de espera”.
“Lo peor es que los pacientes sufren un retraso mayor porque se les vuelve a dar otra cita tras 90 días”.
Calificó esta acción de “un trato miserable e inhumano con quien peor lo pasa, los enfermos”.
A día de la rueda de prensa, había, según indicó, 87.557 pacientes en lista de espera, de los que 33.458 eran de espera para operaciones quirúrgicas.
En el caso de Valdepeñas, dijo que a 30 de enero había 1.097 en lista de espera para una operación quirúrgica, frente a los 877 de 2015. “Las listas de espera se han incrementado en esta localidad como mínimo un 25%”.
Recordó, en contraposición, que el presidente del PP en Castilla-La Mancha, candidato para gobernar la región, Paco Núñez, firmó el 20 de febrero ante notario un compromiso para mejorar el tema sanitario. Señaló que el PP ha llevado a las Cortes hasta en 24 ocasiones propuestas para mejorar la Sanidad y el PSOE las ha rechazado.
Explicó que las líneas maestras de Núñez en Sanidad son recuperar la carrera profesional sanitaria, establecer un plan de choque para las listas de espera y modernizar la Atención Primaria.
Labrador se refirió a la precampaña del PSOE en la región, que dice que Castilla-La Mancha con Page está en buenas manos, para preguntar si es verdad que está en buenas manos cuando “maquilla las listas de espera”, ha permitido aprobar la ley del “Solo el sí es sí” a pesar de saber lo que iba a pasar, ha conseguido que Castilla-La Mancha sea la región más inflacionista, es el presidente autonómico que peor gestiona los fondos europeos y no hace nada frente a “los ataques machistas y vejatorios del alcalde de Valdepeñas a la candidata del PP local y portavoz del Grupo Municipal Popular, Cándida Tercero”, según argumentó.
De este modo, afirmó que “no estamos en buenas manos con Page”, añadiendo que el presidente autonómico siempre sale en defensa del presidente Pedro Sánchez, lo que le retrata.
Abogó por que se produzca un cambio en Castilla-La Mancha, de la mano del PP, que gobernará con “sensatez y eficacia”. “Un cambio tranquilo basado en la humildad y la empatía”.
“Está en manos de los castellano-manchegos el futuro de nuestros hijos e hijas”, dijo.