“Jóvenes Amigos del Vino” catarán caldos de Bodegas Navarro López en Valdepeñas

Maite Guerrero- Lanza Valdepeñas
Bodegas Navarro López en Valdepeñas / Lanza

Bodegas Navarro López en Valdepeñas / Lanza

Han organizado una cata para este viernes a las 21 horas en el Museo del Vino

La Asociación “Jóvenes Amigos del Vino” de Valdepeñas ha organizado para este viernes, 15 de marzo a las 21 horas en la Sala de Tinajas del Museo del Vino de la ciudad una cata comentada de vinos de Bodegas Navarro López.

El acceso al acto es gratuito para socios y tiene un coste de 5 euros para los no socios, a pagar al acceder a la cata.
El acto contará con servicio de guardería para los menores con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

Catas comentadas

Las catas comentadas que organiza la Asociación “Jóvenes Amigos del Vino” se realizan de enero a julio, en ellas los responsables de las bodegas, tanto de Valdepeñas, como de otros puntos de España, muestran a los asistentes sus vinos, así como sus características.
En estas catas los participantes aprenden a emplear todos los sentidos a la hora de probar un vino, su color, su sabor, su gusto, su sonido al caer en la copa, su olfato, siempre apoyados por los conocimientos del responsable de la empresa que les asesora y guía en este proceso, a la vez que se conoce cuál ha sido su proceso de recolección y elaboración. También se dan las nociones para conocer cuando el vino que se está probando es un vino joven, un crianza, un reserva o un gran reserva.

Se trata de catas muy participativas, donde cualquier opinión es válida, y donde no hace falta ser un experto para asistir a las mismas.
A través de estas catas se han iniciado en el mundo del vino muchas personas, sobre todo, jóvenes en edad de involucrarse en este mundo. Sirviendo también para la promoción de las bodegas y sus vinos.

Estas catas se realizan en la sala de tinajas del Museo del Vino, museo donde además la asociación tiene su sede.

Bodegas Navarro López

Bodegas Navarro López tiene sus orígenes como modesta bodega familiar en 1904, año en el que Juan Megía Sánchez funda en Valdepeñas la bodega familiar que aún se conserva hoy día. Tras el paso de diferentes generaciones, en 1988, el actual presidente, Doroteo Navarro Donado, la adquiere y apuesta por la calidad. En 2001, la bodega se traslada desde el casco urbano de Valdepeñas a la ubicación actual, a escasos metros de la Autovía del Sur, en un entorno inigualable en medio del viñedo.

En 2002, Navarro López empieza a elaborar Vinos de la Tierra de Castilla. Con posterioridad, se incorporan vinos de otras denominaciones de origen de calidad españolas (DOC Rioja 2006, DOP Ribera del Duero 2008, DOP Rueda 2009).
Por último, en 2010 se adquiere Bodegas Valoria, en la DOC Rioja.