Juan Pedro Carrasco, con el relato “El tiempo es silencio que nos habla”, ha sido el ganador del VIII Certamen de Relatos Cortos “Noches de luna llena en El Trebolar”, en la modalidad de tema libre, celebrado el sábado en el paraje agrario de “El Trebolar”, situado en el término municipal de Valdepeñas, organizado por el Club de Lectura “Entrelíneas” y Agrícola “El Trebolar”.
El segundo premio en la modalidad de tema libre ha sido para Rafael Toledo por “Un equilibrio necesario”.
Además, Juana Torija obtuvo el premio en la modalidad de Medio Ambiente por el relato “La Cosecha”.
El jurado estuvo compuesto por Juan José Guardia Polaino, poeta y Gran Maestre General de la Orden Literaria “Francisco de Quevedo”, Tomas López, primer premio de la anterior edición del certamen, y Trinidad Moreno, coordinadora del Club de Lectura “Entrelíneas” y maestra especialistas en Lengua Castellana y Literatura, que actuó como secretaria con voz pero sin voto.

El jurado destacó la gran calidad y el esfuerzo creativo de todos los trabajos presentados. Declaró que “este certamen quiere ser ágora y parterre donde la magia de las palabras se ofrezca en la noche de Luna Llena en brindis generoso sobre ese hermoso paraje de El Trebolar”.
Los premiados recibieron un recuerdo alusivo a la luna y un diploma.
La enfermera valdepeñera que creó la biblioteca “Resistiré” en IFEMA durante la pandemia, Ana María Ruiz, fue la madrina del acto, el cual contó con la presencia del concejal de Medio Ambiente, José Antonio Sánchez Elola.
Amenizaron el acto los guitarristas Luis y Alejandro y la voz como colofón de Óscar Martín.