Juan Pozuelo y Óscar Higares ofrecerán un showcooking en el Museo del Vino de Pagos del Rey de la mano de Ruta Sentero

Lanza Valdepeñas
Los restaurantes participantes maridan elaboraciones el rabo de toro con el vino Sentero / Lanza

Los restaurantes participantes maridan elaboraciones el rabo de toro con el vino Sentero / Lanza

La tercera edición de la Ruta Sentero acoge este año 555 restaurantes participantes

El próximo sábado, 17 de noviembre, la Ruta Sentero visitará Pagos del Rey Museo del Vino para celebrar un showcooking donde participarán el torero y concursante de Másterchef, Óscar Higares, y uno de los chefs más mediáticos, Juan Pozuelo. Será a las 14 horas en la sala de barricas y se permitirá el acceso libre y gratuito al público que desee asistir, previa identificación en la recepción del museo.
La 3ª edición de la Ruta Sentero visitará el museo en el ecuador de su recorrido por los restaurantes participantes para probar las diferentes elaboraciones el rabo de toro como protagonista y el vino Sentero como pareja perfecta.
Juan Pozuelo, como director gastronómico de la ruta, dirigirá el showcooking donde se elaborarán diferentes platos de rabo de toro. Óscar Higares, nombrado embajador de la ruta, le acompañará en “mano a mano” que servirá de clase magistral para el público que desee acercarse a disfrutar de este espectáculo gastronómico.
La Ruta Sentero está compuesta por 555 restaurantes, repartidos por toda la geografía española. Todos ellos participan en un concurso donde ofrecerán tapas, platos y menús de Rabo de Toro maridados con vino Sentero Roble y Sentero Expresión DO Toro.
El público puede disfrutar de este evento gastronómico hasta el 25 de noviembre, ya que dos días después, el 27 de noviembre, tendrá lugar la gran final en la Plaza de Toros de Las Ventas, donde los restaurantes finalistas podrán enseñar sus platos.

El cartel de la tercera edición de la Ruta Sentero / Lanza

El cartel de la tercera edición de la Ruta Sentero / Lanza

Sobre Pagos del Rey y Félix Solís Avantis
El Museo del Vino Pagos del Rey está situado en Morales de Toro (Zamora), a unos 8 kilómetros de la ciudad de Toro, en la antigua cooperativa Virgen de las Viñas transformada en un gran proyecto museográfico dedicado a la difusión de la cultura, historia y tradición del vino que transporta a un mundo mágico y lleno de emociones.
Este Museo del Vino de Pagos del Rey en Toro es fruto de la pasión por el vino y su cultura de la familia Félix Solís. El grupo Félix Solís Avantis, con sede en Valdepeñas, al que pertenecen las marcas Pagos del Rey y Félix Solís, exporta vinos a más de 115 países con sus diferentes marcas.