La junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Valdepeñas ha anunciado que celebrará su Comida Solidaria el próximo domingo, 17 de noviembre, a las 14:00 horas en la Bodega Museo, situada en la calle Torrecillas, 116, de la ciudad del vino.
El presidente de la junta local de la AECC, Victoriano González de la Aleja, ha declarado que se cumplen 25 años de estas comidas, ya que antes se hacían cenas, algo que está recogido en el cartel anunciador de la actividad.
Durante la comida, se reconocerá a María del Carmen Delgado, persona enferma de cáncer, y a la Unidad de Oncología del Hospital General de Valdepeñas.
González de la Aleja ha destacado la lucha, el esfuerzo y el tesón de María del Carmen Delgado, y el hecho de que Valdepeñas cuente con Unidad de Oncología, lo que ha supuesto una gran mejora para los pacientes, que antes tenían que desplazarse a otros hospitales para ser atendidos.
El acto será presentado por Carmen Horcajo, delegada de Radio Surco en Valdepeñas, y contará con la actuación de Óscar Martín, estando Juanma al sonido, y con sorteo de regalos, donados por las casi 200 empresas colaboradoras, algunas de las cuales han colaborado en los ingredientes del menú.
Las entradas para esta Comida Solidaria se pueden adquirir, al precio de 30 euros, en la sede de la AECC, situada en la primera planta de Valcentro de 11:00 a 13:00 horas, y a través del teléfono 649 95 80 55. También existe la Fila 0.
“Creo que llegaremos a las 300 personas, ya que ya hay más de 280 entradas vendidas”, ha apuntado Victoriano González de la Aleja.
El dinero recaudado se destinará al servicio de psicología de la asociación, a ayudas para los enfermos de cáncer y a investigación, así como a la prevención del cáncer.
La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valdepeñas, Vanessa Irla, ha animado a los ciudadanos a asistir a la comida y a colaborar con la AECC, que “es un foco de esperanza para muchas personas”. Ha puesto en valor el trabajo que realiza la asociación y los profesionales con los que cuenta.
Irla ha señalado que el ayuntamiento colabora con la AECC a través de una subvención del área de Servicios Sociales para que pueda seguir apoyando a las personas enfermas de cáncer con la atención psicológica, ayudas económicas, sensibilización de la enfermedad, recaudación de dinero para investigación…
Ha indicado que la comida será un momento de convivencia y ha puesto también en valor a los homenajeados.
La teniente de alcalde ha apuntado que el cáncer está cerca de todos nosotros, porque todo el mundo tiene a algún familiar o conocido con esta enfermedad, por lo que es necesario colaborar en la medida de lo posible para que la investigación ayude a erradicarla.