Ayer domingo, 11 de agosto, se cumplían dos años desde que Valdepeñas perdía a quien fue uno de los pilares de su música y de su cultura, doña Inés Ibáñez Braña.
Por esto, la Agrupación Coral “Maestro Ibáñez”, su coral, como informa en nota de prensa, puso los cantos en una Eucaristía celebrada por su eterno descanso en la Iglesia Conventual de los Padres Trinitarios.
La misa estuvo presidida por el padre trinitario David García, quien destacó los frutos del trabajo incansable de “la señora” y pidió para que lo bueno que ha dejado en quienes convivieron con ella perdure y fructifique.
Inés Ibáñez
En reconocimiento a su trayectoria, el Ayuntamiento de Valdepeñas reconoció a Inés Ibáñez Braña como Hija Predilecta de Valdepeñas en 1995 y le concedió la Medalla de Oro de la Ciudad en 2015.
Además, le dedicó una calle de la localidad y desde 2018 el Auditorio de la Veracruz lleva su nombre.
Por su parte, el Gobierno Regional la nombró Hija Predilecta de Castilla-La Mancha en 2018.
En diciembre de 2021, Valdepeñas brindó su cariño a Inés Ibáñez en su 99 cumpleaños. Fue en la presentación del libro ‘Luis Ibáñez Fernández: Maestro de música’, de Tomás Megía, que ahonda en la figura de este maestro de música, padre de Inés, y de lo que supuso para la ciudad de Valdepeñas desde su llegada al municipio en 1907, donde formó su familia.