La Alegría de la Huerta Manchega, de Valdepeñas, organiza un Taller de Aceite

Lanza Valdepeñas
Cartel del Taller de Aceite de “La Alegría de la Huerta Manchega” de Valdepeñas / Lanza

Cartel del Taller de Aceite de “La Alegría de la Huerta Manchega” de Valdepeñas / Lanza

La actividad se incluye dentro de su proyecto “¿Conoces los alimentos que comes?” y tendrá lugar este jueves a las 18 horas en la Biblioteca Municipal

El Grupo de Consumo Agroecológico, “La Alegría de la Huerta Manchega”, de Valdepeñas, junto a la ONG-VSF Justicia Alimentaria Global, ha organizado para este jueves, 14 marzo a las 18 horas un Taller de Aceite para niños/as  de entre 6 y 10 años, dentro de su proyecto “¿Conoces los alimentos que comes?. El taller se llevará a cabo en la sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Municipal “Ana de Castro”, situada en el Centro Cultural “La Confianza”.

La actividad consiste en conocer el origen de los alimentos, desde el cultivo, transformación y comercialización de manera  que los/as más pequeños/as valoren los productos de su tierra.

En este caso, se contará con la colaboración de la Cooperativa Olivarera de Valdepeñas (COLIVAL), que explicará cómo cuidan  el oro líquido en su empresa y realizarán una cata de diferentes aceites. Los asistentes podrán merendar con el producto estrella de la tarde.

Las inscripciones pueden realizarse mediante llamada telefónica o WhatsApp al número 606 99 78 99.