Esta actividad será este sábado, 8 de Junio a las 20 horas en la pradera del Peral de Valdepeñas y queda enmarcada dentro de la Semana del Medio Ambiente.
Se podrá intercambiar “de todo, menos dinero”: ropa, zapatos, bolsos, cinturones, complementos, enseres (platos, sartenes, pequeños electrodomésticos, jarrones, cuadros, etc. en buen estado), libros, artesanía…
“Cualquier cosa que traigas que no logres trocar tendrás que volver a llevártela al abandonar tu puesto”.
Según explica “La Alegría de la Huerta Manchega”, “la idea es intercambiar, no es un mercadillo de compra y venta de segunda mano. No se puede utilizar dinero, solo cambiar una cosa por otra. Se puede hacer un cambio a tres: si lo que yo tengo al otro no le interesa puede intervenir una tercera persona y hacer el trato”.
Añade que “el trueque permite dar una segunda oportunidad a aquellos objetos que en su día nos fueron útiles, pero que ya no necesitamos. Es ecológico y además favorece la relación personal: a través del acto del trueque se establece una especie de complicidad con el otro”.
“A través de estos encuentros de trueque podemos enseñar a nuestros/as hijos/as una actitud de consumo responsable y valores como la importancia de la conservación del medioambiente”.
La actividad está dirigida público familiar y es gratuita.
Si se quiere asistir, no es necesario reservar.
Para cualquier duda, se puede consultar en el correo laalegriadelahuertamanchega@gmail.com.